×

El arte de orinar en la montaña cuando salimos en mountian bike

Para mantener una buena hidratación mientras practicamos mountain bike hay que mantener activo un bucle constante de beber líquidos y orinar.   





Cuando estamos en ruta con nuestras mountain bikes siempre en algún momento sentimos la llamada de la naturaleza necesitando hacer “aguas menores”, es el ciclo natural por el cual nos liberamos de toxinas y sabremos que estamos bien hidratados. Algo tan común y sencillo tiene unos protocolos que algunos puede que no sepáis, estos son algunos consejos a la hora de orinar en la montaña.





Aléjate del agua


Es importante saber elegir el lugar correcto donde vaciar el tanque , para ello nos mantendremos alejados de ríos,lagos, pozos o fuentes como mínimo hay que mantener una distancia de 60 metros de estos puntos, la razón no es otra que la de evitar filtraciones al agua que la puedan contaminar, piensa que en el caso de pozos o fuentes naturales habrá mucha gente que pare allí a recargar de agua sus botellas o mochilas de hidratación.



No provoques baches


La orina ademas de agua contiene sales que se quedan en la superficie del terreno una vez orinamos, estas sales atraen a los animales que necesitan de ella, esto hace que escarben con el morro justo en esa zona provocando hoyos o baches. Por eso evita orinar en las orillas del sendero o en medio del sendero ya que es posible que al día siguiente amanezca con un agujero o bache.



Cada uno por su lado


Cuando montemos en mountain bike en grupo y nos entren las ganas de orinar hay que evitar en la medida de lo posible ir todos a orinar al mismo lugar, de esta manera evitaremos malos olores y la concentración de animales en esa zona una vez haya caído el sol.



Tecnología punta


Los hombres por su morfología lo tienen mucho mas fácil cuando montamos en bici para poder orinar, el mantener una posición de pie es una ventaja y una comodidad en un entorno natural. Para hacer mas cómoda esta tarea a las mujeres el mercado ofrece dispositivos en forma de cuña como el GoGirl que le permitirán orinar de pie haciendo mas cómoda y sencilla esta acción en plena montaña.