El arte de orinar en la montaña





consejos mtbFoto:  Wolfgang Lutz 


Cuando estamos en ruta con nuestras mountain bikes siempre en algún momento sentimos la llamada de la naturaleza necesitando hacer “aguas menores”. Algo tan común y sencillo también tiene unos protocolos que algunos puede que no sepáis, estos son algunos consejos a la hora de orinar en la montaña.


- Cuando procedamos a orinar nunca hay que hacerlo en ríos,lagos o pozos  y hacerlo al menos a 60 mt alejados de ellos para evitar las filtraciones.


- La orina contiene sales y los animales tiene necesidad de sal, cuando orines hazlo alejado de arbustos y nunca lo hagas en el medio del sendero, ya que los animales luego escarbaran de noche buscando esas sales y romperán el sendero o cortaran las raíces de las plantas .


- Si más de uno del grupo siente la llamada de la naturaleza , intentar  no hacerlo todos en el mismo sitio para evitar olores y atraer a animales a la zona luego.


- Si eres mujer una forma de hacer más fácil tu llamada de la naturaleza es hacerte con un artilugio que te permita orinar de pie como por ejemplo “GoGirl”, que después de que practiques un par de veces con él en casa, podrás dejar flipados a tus compañero de grupo que te verán mear de pie.