×

El efecto Strava

En caso de que no sepas que es el Strava te explicamos brevemente qué se trata de un app que a través de gps te permite compartir en su red social todos los datos de tu ruta en bici y medirte en los segmentos con otros riders. Esta app ha revolucionado la forma de montar en bici causando un “Efecto Strava” que ha afectado al deporte de la bicicleta de montaña.



Mejora del rendimiento


Este puede ser uno de los mayores efectos que ha tenido el Strava en los ciclistas de montaña, la adicción a mejorar los tiempos de subida o de bajada ha conseguido que todos estemos un poco más en forma que antes. Cualquier salida se convierte en un entrenamiento para mejorar los tiempos y con esto conseguimos mejorar nuestra forma física de forma tangible.


Piques


Se puede oír mucho en los grupos antes de iniciar un descenso o luego en el bar comentarios tipo: “Te voy a quitar el Kom” “O no podréis derrotar mi tiempo” . En casi todas las salidas se habla de algún Kom que ha caído y es difícil empezar una bajada sin recordar cual es tu tiempo y si podrás mejorarlo.Todo esto está bien pero siempre usando la cabeza y no poniendo en riesgo nuestra salud o la de otros por obsesionarnos con los tiempos.

Puedes leer------> Como trucar el Strava


Parajes y senderos secretos al descubiertos


En todos los sitios siempre hay senderos que los ciclistas locales mantienen en secreto para que no se saturen o parajes apartados y de poco tránsito que pocos conocen y disfrutan de vez en cuando. Strava ha puesto en descubierto muchos de estos senderos y parajes ya que estos ciclistas se metieron en ellos con el Strava encendido dando a conocer así a toda la comunidad de su existencia. En el Strava tenéis las opción de crear “Segmentos privados” usarla para este tipo de lugares y solo lo veréis vosotros.

Puedes leer -----> 10 normas para mantener un sendero secreto


Strava Global


Strava ha sacado un mapa global que puedes ver AQUI donde cada vez que un usuario hace una ruta con el strava encendido esta se marca en el mapa. Las líneas más brillantes son las rutas más usadas por la gente, las casi transparentes tienen menos afluencia y las que son prácticamente puntos suspensivos se han hecho solo unas veces. Hay que tener cuidado con esto ya que si pasas por  un sitio no muy legal con la bici ten seguro que los forestales lo sabrán. Moraleja: APAGA el Strava si pasas por sitios donde no está permitida la bici.

Puedes leer--------> Pros y contras del Strava


Explorar


Uno de los grandes puntos del Strava es que solo siguiendo a otros ciclistas de montaña puedes ver sus salidas y descubrir así nuevas rutas y sendero echando un vistazo a tu móvil.Salir de la rutina, probar nuevos senderos o explorar nuevas montañas al alcance de la mano, sin necesidad de mirar mapas, solo siguiendo las rutas hechas por compañeros de deporte.

Puedes leer------> 4 lugares para hacer enduro BTT en España