×

El francés Dimitri Tordo se lleva la victoria en la EnDuRace 2 Days El Entrego



Carrera espectacular la vivida este fin de semana en la localidad asturiana de El Entrego. La EnDuRace 2 Days, prueba de enduro de dos días puesta en marcha por Fesoria Events y el Club Tuña Gravity Zone, tuvo como dominador al piloto francés del BH Miranda Racing, Dimitri Tordo, aunque todos y cada uno de los 136 participantes fueron protagonistas.




A pesar de ser más difícil de seguir para el público, el nuevo formato de carrera, con ocho especiales repartidas en dos días, sin tiempos de enlace preestablecidos y tramos a vista, resultó todo un acierto a juzgar por las críticas de los pilotos, quienes agradecieron poder disfrutar de un fin de semana de enduro en el que la aventura y la diversión primaba sobre los resultados.




Ya durante la soleada jornada del sábado, Dim Tordo se mostraba como el hombre a batir, aunque seguido de cerca por su compatriota y compañero de equipo, Alex Cure, y del piloto de Intense Rubén Rodríguez.




El domingo la climatología se mostró más cambiante, con algo de lluvia a primera hora y viento frío, aunque a medida que avanzaba la jornada se estabilizaba y permitía a los pilotos disfrutar de unos tramos en excelentes condiciones. Tras la disputa de las cuatro especiales de esta segunda jornada, Tordo ratificaba su condición de favorito llevándose la victoria final. Segundo terminaba Alex Cure, que lograba mantener el puesto del día anterior, y el cántabro José Antonio Díez Arriola, que remontaba una posición dejando fuera del podium a Rubén Rodríguez por cinco segundos.







El piloto gallego Tony Pérez finalizaba en la quinta posición absoluta y resultaba ganador en Master 30, categoría en la que Borja Caneiro era segundo y el asturiano Iván Runza, tercero.



En Master 40, victoria de Eneko Altube, acompañado en el podium por Fernando Álvarez y Zigor Urain, mientras que en Master 50 era Jorge Sánchez quien se llevaba el gato al agua, siendo Fernando Larrauri, segundo, y José Antonio López, tercero.



Victoria entre las chicas para la incombustible Covadonga González, seguida de Carla Rodríguez Caballero y Judith Viana. La categoría de Rígidas/Fat se la llevaba Víctor Manuel Rodríguez, siendo segundo Manuel Ángel Velasco. Entre los más jóvenes, victoria de Diego Cortés en Sub23, Diego Antón en Junior y Jorge Álvarez Ocaña en Promoción.







Entre los pilotos participantes con e-bike, Luis Fernández Ruiz era el más rápido tras mantener una apretada lucha con el madrileño Andrés Fernández Latorre. En el podium les acompañaría Carlos Luis Saavedra.



José Antonio Méndez Pérez se llevó la victoria en la categoría 1 Day, reservada para aquellos que se decantaron por disputar únicamente la jornada del domingo. Pablo Alfonso Miranda era segundo y Diego Hernández, tercero.



Con la celebración de esta novedosa carrera, queda inaugurada la temporada de enduro en Asturias, que contará en su calendario con un open regional de cinco pruebas y la tercera cita