×

El Red Bull Rampage 2016 tendrá cambios

El Rampage 2016 que se celebrará el próximo noviembre trae nuevos cambios, para darle un toque de aire fresco, volver a sus raíces y garantizar que los pilotos estén en buenas condiciones para afrontar este gran reto.


Andreu Lacondeguy . Foto – Christian Pondella


Nueva localización

Foto: © Christian Pondella/Red Bull

La competición seguirá en Utah pero justo al otro lado del valle donde se realizaba normalmente. Esta nueva ubicación dará la oportunidad de crear nuevas líneas y cuenta con 30 mt mas de altura.


Hecho a mano


Para traer el espíritu de las primeras ediciones del Rampage, este año no se permitirá usar maquinaria pesada ni herramientas eléctricas o de gasolina para crear las líneas, eso significa que habrá que darle a la azada y a la pala con ganas, consiguiendo así líneas más  naturales. Nos queda la duda si dejaran meter estructuras de madera o desaparecerán.



Más descanso y tiempo

Foto: © John Gibson/Red Bull Content Pool



Se alargará el tiempo en todas las fases del evento, para que todo sea más tranquilo y los pilotos dispongan tiempo para recuperarse. Tendrán cuatro días para crear la línea , luego tendrán un dia de descanso obligatorio antes de hacer los entrenamientos, estos duraran 4 días. Después  tendrán dos días de descanso antes de competir la final, de esta forma los pilotos llegarán más descansados y la organización no estará tan a la merced de las condiciones meteorológicas, pudiendo elegir el momento exacto para hacer la prueba.
No habrá clasificatoria y la lista de atletas que puedan competir será muy muy selectiva, eligiendo a los pilotos por haber competido en otras ediciones, pruebas de Slopestyle y eventos de Freeride parecidos.

La lista de participantes se reduce a la mitad de 41 a 21 corredores de los cuales 12 son los finalistas de la edición 2015, de esta forma se acaba la polémica de la elección de líneas de bajada demasiado rebuscadas, al ser menos pilotos queda más espacio para todos.


Nuevo Jurado

Foto: © John Gibson/Red Bull Content Pool


Para terminar o rebajar la polémica con el jurado, este año por primera vez estará compuesto por ex-corredores del rampage, como el jurado ha competido y sabe lo duro que es , sabrá decidir mejor quien ha hecho  una línea más difícil o más bonita sin muchos problemas.

El Red Bull Rampage se celebrara el 12 de noviembre de este año y lo podras ver en el siguiente enlace RedbullTV.com