×

Endurama 2015 La Adrada


La Adrada volvía al panorama nacional de pruebas de Enduro, sin duda este paraiso a apenas 30 minutos de Arenas de San Pedro, sede de la anterior prueba del circuito, pone de manifiesto del potencial que tiene el valle del Tiétar para esta disciplina. 200 inscritos dieron fe de ello. Al elenco de riders que esta llamando el campeonato se sumó esta vez Jacobo Santana, el piloto de Mondraker era sin duda el piloto a batir, pero no pudo ser. Su superioridad fue total. Pero la juventud pisa fuerte.


Con un recorrido inicial idéntico para las categorías disponibles (no stress y pro) cumplió con nota las expectativas de los corredores, quizás esta vez los enlaces fueron más holgados, pero no había que dormirse. La especial 4, única para los “pro” hizo sudar mas de la cuenta a más de uno. Los no stress, quedaron satisfechos con las 3 especiales, sin duda el terminar con una especial de más de 8 minutos después de mas de 1 hora de subida compensó.



 
En esta ocasión se cambió el sistema de cronometraje, y los pilotos podían disfrutar de los tiempos en modo on line y totalmente disponibles al terminar la prueba. El ambiente en paddock al finalizar la prueba fue excepcional. Con comida para todos, Monster para recuperar fuerzas y miles de anécdotas que contar. Las batallas sobre la TC4 y la longitud de la Tc3 fue sin duda algunas de las conversaciones que más se oyeron.


La primera plaza del podium fue para uno de los Top Riders del panorama español,  Jacobo Santana (Mondraker Team) con un tiempo de  17´30”336, Andrés Latorre (Cannodale) segundo a 28 segundos y Rafael Molina (Equipo Specialized) finalizó tercero a 30 segundos, sólo 2 segundos lo separaron de la segunda plaza.

La siguiente carrera tendrá lugar en Guadarrama, sin duda otro lugar perfecto para la práctica del Enduro apenas 50 kilómetros de Madrid 

¡Os esperamos!