×

GRAVITY ZONE: EL NUEVO DESTINO DE BICICLETA DE MONTAÑA EN ASTURIAS

Ya es oficial que Gravity Zone va a ser el nombre que reciba en nuevo destino de bicicleta de montaña en el concejo de Tineo en el corazón de Asturias.


gravity zone asturias


Este proyecto, que pretende atraer a ciclistas del territorio nacional y de otros países del extranjero pretende crear una red de rutas señalizadas y acondicionadas para distintas modalidades de bicicleta, haciendo especial hincapié en las modalidades de enduro y descenso, aunque también habrá oferta de rutas de rally-maratón y de cicloturismo por carretera.


La gran novedad de este proyecto es que nace de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Tineo y de la nueva asociación de empresarios que se está creando en torno a la marca de Gravity Zone. Con esta estrategia pretenden, no sólo lanzar y crear el destino, si no establecer un ambicioso plan de gestión para mantener en buen estado las infraestructuras, así como trabajar en conjunto para la promoción del destino a través de eventos y asistencia a ferias y actos de promoción nacional e internacional.


gravity zone asturias


A este respecto, hay que remarcar que esta zona y concretamente Tuña han sido escenario de prestigiosas pruebas del calendario regional y nacional de mountain bike, ya que fue sede del Open de Asturias de Enduro y DH y Open de España de Enduro y Open de España de DH en 2017 y lo volverá a ser en 2018. También en este pequeño municipio del Tineo, corazón de este proyecto, se celebrará una prueba valedera para el Open de España de Descenso.


gravity zone asturias

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de desarrollo y se está trabajando en el proyecto de señalización de las rutas y en la creación del club de producto, es decir, el sistema de gestión y financiación publico privado entre empresarios y ayuntamiento y otras entidades locales. Seguidamente se desarrollará la página web del Gravity Zone y otros materiales promocionales como folletos, fotografías y vídeos.