×

GUILLEM SANZ GANA EL 2º ENDURO PINEDA ROCS





El fin de semana del 27-28 de Septiembre se celebró en Pineda de Mar, la 4 ª prueba de la I Copa Catalana de Enduro BTT, el 2 º Enduro Pineda Rocs. Puro espectáculo lleno de emoción y adrenalina confirmaron que la modalidad del enduro crece a pasos agigantados.

 

237 inscritos, una feria de productos durante el fin de semana y música a cargo de varios DJ formaron parte de un evento con clara vocación de competición.

El disparo de salida fue el Sábado donde gran parte de los participantes se desplazaron a la feria en busca de su dorsal y los pertinentes horarios a tener como guía para el día siguiente.

  

El Domingo se levantaba con nubes en Pineda, un poco de viento y el cielo bastante encapotado. Las previsiones del tiempo anunciaban lluvia en todo el litoral Catalán con posibilidad de chubascos intensos pero más bien por la tarde.

 

Los primeros riders salían del escenario a las 8h, con un recorrido con enlaces generosos que permitían en caso de pinchazo o avería poder arreglarla y llegar justo a tiempo a la salida del tramo cronometrado siguiente. Los esperaban 4 tramos cronometrados de diversa dificultad donde poder mostrar las habilidades ante sus amigos o contricantes.
En los dos primeros dos tramos el rider David Navas se mostró como líder de la carrera, ganando la primera especial y siendo el 2º en la segunda.  Tenía pocas ventajas sobre los demás contrincantes y el tiempo empezaba a ponerse delicado.
Llegando a la tercera especial  la lluvia hizo acto de presencia complicando el terreno y haciendo más emocionante la competición.  Se trataba de uno de los tramos más largos donde lo más importante era conseguir el flow más óptimo para no ir descontrolado todo la bajada. Una de las zonas más complicadas se vivía al inicio donde unas piedras mal colocadas con los cactus cercanos complicaban las trazadas y ponían nervioso a más de uno.






Guillem Sanz volvió a ser el más rápido en este tramo después de ganar  también el segundo consiguiendo distanciarse de algunos de sus máximos competidores (3: 33: 178) donde el grueso de la competición superaba los 4 minutos.

Repetiría el mismo rider la victoria en la 4ª y última especial de la carrera, con el tramo más largo del enduro aumentando la diferencia sobre el segundo (Carles Barcons) y el tercero scratch (Guillem Caballe) que completaban el podio en la general del enduro.

En féminas: 1 ª Esther Torruella y 2 ª Cristina Rigau.

En Juniors: 1 º Guillem Sanz, 2 º Aleix Puig y 3 º Roman Svyryd.

En Masters: 1 º Carlos Barcons, 2 º Marco Antonio Duch y 3 º José Almendros.

Y en élite: 1 º Guillem Caballe, 2 º Pablo Reixachs y 3 º David Navas.
La fideuá final cerveza en mano y la correspondiente entrega de premios marcarían el final del 2 º Enduro Pineda Rocs, dos jornadas de enduro y competición.