×

Las cubiertas inteligentes de Vittoria con Grafeno



grafeno



Una revolución silenciosa está pasando en mountain bike, un material más ligero y resistente que el carbono está entrando en escena en algunos componentes, hablamos del Grafeno. Este material en forma de capa de carbón puro muy delgada y casi transparente, en su forma extrema solo mide 1 átomo de ancha.




Propiedades del grafeno


  • 1 solo gramo puede cubrir una área de 2630 metros cuadrados

  • Alta resistencia mecánica, aproximadamente 200 veces más fuerte que el acero.

  • Alta conductividad térmica, 2 veces más que un diamante

  • Menos densidad, es igual que la de la mitad del aluminio

  • Alta elasticidad, 6 veces más elástico que el acero.

  • Alta conductibilidad eléctrica,transparente,ligero y flexible.



vittoria grafeno



La marca Vittoria es de las primeras de aplicar el Grafeno en sus cubiertas y ruedas de carbono, consiguiendo de 4 a 6  veces más resistencia en sus productos gracias a este material. Vittoria usa el Grafeno en su forma más premium llamada Pristina usando un grosor entre 2 y 8 átomos.




Gracias al grafeno Vittoria a desarrollado una gama de cubiertas con tecnología IT´S “Intelligent Tire Syste”. Los neumáticos de Vittoria ahora son inteligentes y gracias al Grafeno se van adaptando al terreno sobre el que ruedan. Cuando el neumático está recto la goma se pone dura y ofrece baja resistencia a la rodadura, en cambio si el ciclista tumba,acelera o esquiva obstáculos el compuesto se ablanda automáticamente para ofrecer el mayor agarre posible.





Antes del desarrollo avanzado del Grafeno, a la hora de hacer una cubierta había que elegir entre optimizar la rodadura y velocidad del neumático o que este tuviese agarre,durabilidad y protección contra los pinchazos. Con la introducción del Grafeno se ha conseguido eliminar las barreras del material del caucho, lo que significa que ya no existe la necesidad de pensar de como optimizar el neumático ya que todas las características pueden suceder ahora a la vez.



Vittoria marca con el signo G+ a todas sus cubiertas que incluyen Grafeno teniendo una amplia gama desde el XC pasando por el Enduro/All mountian y terminando en la modalidad Downhilll. Para mas información puedes visitar su web oficial.


www.vittoria.com