×

Lubricantes Ceramicos Vs Ceras

A la hora de elegir lubricantes para nuestra cadena en el mercado nos podemos encontrar cerámicos o ceras, estos han desplazado por completo á los lubricantes de teflón por ser superiores a la hora de lubricar.




Las ceras

Las ceras son de origen orgánico provienen de la parafina y no son contaminantes, para hacerlas menos pastosas y más fáciles de poner vienen mezcladas con agua y con algunos aditivos como polietilenos, o goma para hacerlas más duraderas. Ya nuestros abuelos derretian velas para lubricar las puertas de los garages. 

Las ceras tal vez sean un poco más complicadas de poner, deberás de agitar el envase antes de ponerla y una vez  ya lubricada la cadena tendras que retirar el sobrante con un trapo, una de las ventajas de las ceras es que no atrae el polvo ni la suciedad y una de las desventajas es que cuando se seca y con el uso tal vez se te acumulen residuos de cera en las roldanas del cambio. Es recomendable que la cera la eches media hora antes de salir a montar. 
Puedes echar un vistazo a: Finsh Line Wax



Lubricantes Cerámicos

Los lubricantes cerámicos contienen partículas de cerámica para que sean más resistentes al rozamiento de la cadena y aguante mas, estas van mezcladas con aceites sintéticos o minerales y podrás encontrar en el mercado aceites ceramicos biodegradables e inocuos con el medio ambiente.

Las ventajas es que a la hora de ponerlo no tienes que agitarlos,lo puedes poner días antes, están pensando para largas jornadas,se pone rápidamente extendiendo por toda la cadena, no deja residuos y los nuevos compuestos no atraen al polvo. 

Puedes ver la prueba del lubricante cerámico:  Muc Off C3