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Michelin WildRock R2 Reinforced

Nos encontramos con una de las cubiertas insignias de la marca Michelin para la modalidad Enduro,




Formato

Esta cubierta la podemos encontrar en dos compuestos : el Magic-X que es el compuesto blando muy recomendable para la parte delantera y el Gum-X un compuesto más duro que Michelin recomienda colocar en la parte trasera. Nosotros además de montar la configuración recomendada por Michelin pusimos la versión “Reinforced” que no es otra cosa que la carcasa reforzada para un uso muy agresivo. 


Subiendo

Está claro que esta cubierta está pensada simplemente para que te deje arriba de la montaña y no pretende ser la mas rapida subiendo, ni la que más ruede. Sus 1000 gr harán que subas tranquilo, disfrutaras la cubierta en las subidas más técnicas de rocas,raíces o polvorientas, ya que  pasarás todos los pasos técnicos sin problemas.


Bajando

En los senderos cuesta abajo es donde se desata todo el potencial de esta cubierta, pensada para terrenos rotos y secos te va a dar un agarre excepcional, es una cubierta muy predecible con lo cual no vas a tener sustos y con el tiempo la vas amando tanto que arriesgas cada vez más en las curvas confiando en ella. Obviamente no es una cubierta de todo uso, en terrenos embarrados su pista central de tacos anchos y planos hará que se embarre con facilidad. Otro pequeño punto débil que tiene es que en pistas o senderos compactos no es una cubierta rápida y puede que te quedes un poco frenado bajando. Un poco más de poder rodador sería de agradecer en este tipo de sendas. Donde se encuentra como pez en el agua es en senderos inclinados, rocosos y sueltos.




Durabilidad

A nosotros la cubierta en la parte delantera nos ha durado muchos meses y si somos sinceros la hemos llegado a cambiar por aburrimiento y eso que era el compuesto Magic-X el más blando en este modelo. En la parte trasera dependerá mucho de tu conducción la durabilidad, de lo que derrapes y de tu forma de trazar, por nuestra parte hemos visto que el paso de los meses no llega a degradar la goma tanto como en otras cubiertas y si no eres de ir mucho a carreras puedes aguantarla un año o más en la parte trasera en su compuesto duro Gum-X


Conclusión

Estamos ante una cubierta diseñada para ser maltratada, para usarla en las rocas más afiladas y los terrenos más polvorientos, que en su versión “Reinforced” te olvidaras de pinchar o rajar la cubierta y que la disfrutarás en los momentos más extremos de la jornada.Si vives en una zona seca donde  no llueva mucho y lo tuyo es la cuesta abajo, la Michelin Wildrock R2 será tu compañera de juegos preferida.


Si te ha interesado puedes echarle un vistazo aquí: Michelin WildRock R2