×

Multan a un ciclista de montaña por circular por un parque natural en la Comunidad Valenciana



acimcova

Si vas a la Comunidad Valenciana a montar en bici de montaña ten mucho cuidado de meterte en un parque natural con tu bicicleta porque allí en la supuesta cuna del turismo tienen prohibido circular a las bicicletas de montaña en sus parques naturales.

  


Muchos pensaban que eso era una leyenda o un cuento de viejas para asustar a los ciclistas, pero ACIMCÓVA que es la Asociación de Ciclistas de la Comunidad Valenciana que lucha por los derechos de estos en dicha comunidad, ha publicado en su Facebook una foto de una multa a un ciclista incauto que se metió en el Parque Natural de  Carrascal por la Font Roja y le cayó una multa de 100€ ,pero como podemos leer en el documento podría haber sido de 3000€ dependiendo de la gravedad que intuya el sancionador.

  



Nosotros nos preguntamos ,si en otras zonas de nuestra geografía el turismo del mountain bike está dejando millones, ¿cómo es posible que en una comunidad que vive del turismo se prohíban las bicis de montaña? . Esperemos que con el tiempo entren en razón y se solucionen estos vetos hacia el colectivo.