×

Nueva Santa Cruz Nomad 4



Llegó el momento que muchos esperaban, la presentación de la cuarta generación de la Nomad. Como podéis ver la SC Nomad 4 está totalmente cambiada y mejorada respecto a su modelo predecesor.



Santa cruz Nomad 4

Foto: Gary Perkin/Santa Cruz Bicycles


A simple vista vemos que han intentado crear una “Mini V10”, para ello han cambiado la posición del amortiguador y de la bieleta, dejando así el peso muy bajo y logrando una curva de progresividad como la que da la V10, en total han mejorado un 37% la progresividad comparado con el modelo anterior. Para rematar la jugada le han dado en ambos trenes 170mm de recorrido y ha sido equipada con un muelle trasero.

  
Santa cruz Nomad 4

Santa Cruz también estrena llantas de carbono de perfil bajo de su propia construcción para equipar a la nueva Nomad. La bicicleta es más larga que el modelo anterior ha pasado de 415 mm a 440 mm, pero mantiene las vainas cortas en 430 mm y estará disponible en 5 tallas.

  






Santa cruz Nomad 4

Foto: Gary Perkin/Santa Cruz Bicycles



La Nomad 4 sigue llevando el Chip Flip que le permite ajustarse en dos posiciones, así en el ajuste alto tendríamos 65º grados de dirección y en el bajo 64.6º, bajado o subiendo el eje de pedalier 5 mm. A parte del protector bajo de plástico se le ha añadido uno nuevo en la parte alta del vientre para cuando hagamos remontes en un Pic Up no se dañe el cuadro en esa zona al ir colgada la rueda del portón.



   Santa cruz Nomad 4

Foto: Gary Perkin/Santa Cruz Bicycles



No sabemos como calificar esta nueva Nomad ya que va más allá de una bicicleta de enduro, podríamos llamarla Freeride-Enduro, Down-Enduro, Long-Enduro o una bicicleta de Bike Park  ratonera pedaleable, lo que sí sabemos es que ya la puedes reservar en la página oficial de santa cruz y estará disponible a partir de Julio.  Actualmente no está la opción de cuadro suelto y se puede adquirir el primer Kit desde 5199€ hasta la tope de gama montada en 9299€



www.santacruzbicycles.com