×

Nuevo Shimano XT DI2



Los componentes electrónicos son un fenómeno imparable en el mountain bike y para muestra de esta nueva revolución Shimano acaba de presentar en Sea Otter su nuevo grupo electrónico XT DI2.Estará disponible a la venta a partir de septiembre de 2016 ,en versión mono plato con un 11/46 o la versión doble plato con un 11/42. Referente al precio aún Shimano no ha dicho nada pero se estima que valdrá como un XTR mecánico.




¿Que tiene de nuevo?
 
  • El nuevo XT DI2  es totalmente inalámbrico con una nueva batería más potente y duradera que nos proporcionará 1000 km de autonomía, en todo momento podremos ver el nivel de batería en el visor.
 
  • Podrás si quieres visualizar las marchas y demás información del cambio en una tercera pantalla gracias al Bluetooth , como por ejemplo en un cuenta kilómetros.
 
  • Gracias a la comunicación por Bluetooth podrás customizar tu cambio a través de tu smartphone con una app específica que lanzará shimano, regulando así la velocidad de cambio que quieres, sincronizar la cadena con el cassette etc.. Estas regulaciones hasta hora solo las podéis hacer en tu PC. El programa E-Tube sigue siendo el cerebro que dirige todo el grupo.
 
  • No penséis que el XT DI2 se limita solo a los cambios, se puede usar el sistema en colaboración con Fox para bloquear la horquilla delantera o el amortiguador. Esto abre una infinidad de posibilidades de conectar al XT DI2 todo tipo de funciones electrónicas y control de componentes de la bici, como por ejemplo sería genial manejar la tija hidráulica a través de el.

Foto: nsmb.com




¿Necesitas un cambio electrónico?



Por supuesto que no lo necesitas, no estamos en el punto que en 2017 todos pasemos a baterías y cambios electrónicos, pero el gerente de producto Shimano MTB Matt Robertson, nos dio una reflexión muy interesante: “En el mundo del MTB las nuevas tecnologías tardan 10 años en establecerse totalmente o en difuminarse” . La tecnólogia DI2 se presento hace 2 años, así que según esta teoría  en 8 años veremos la respuesta, podéis apostar.

www.shimano.com