×

OneUp presenta su 11x50

Poco a poco el desviador se está convirtiendo en una pieza de museo y eso significa que las piñoneras están todavía en completa evolución para  conseguir cubrir la necesidad de todos los desarrollos que nos daba el poder llevar dos platos y un desviador. En esta labor andan liados los chicos de OneUp y adelantándose a Shimano,E-Thirteen y Sram acaban de poner a la venta su 1x11 con un último piñón de 50 dientes al que llaman “Tiburón” por su colección de dientes que te dará un amplio rango para subirlo todo.




De momento este “Tiburón” es solo compatible con el XT de 11-42 de Shimano, obviamente una dentadura tan grande atras va acompañada de una pata de cambio más larga que también vende OnUp para que pueda el cambio llegar hasta el ultimo piñon sin problemas. También está disponible un kit de piñon y nucleo para que el primer piñón sea un 10 en vez de un 11.




La progresión de las piñonera seria : 11,13,15,18,21,24,28,32,37,42,50, manteniendo así el 42 original y añadiendo un 18. (que reemplaza al 17 o 19 que tengas). Si vives en un sitio con grandes cuestas y desniveles tal vez esta sea la solución para no ir tan forzado o caminando en ciertos tramos. Al aumentar tanto el rango del piñón obviamente tendremos que compensarlo montando un plato de 34 y guardarnos el 30 para rutas épicas de desnivel.




www.oneupcomponents.com/