×

Platos Ovalados Bpart

Ha caído en nuestras manos un plato ovalado Bpart y hemos tenido la oportunidad de probarlo durante meses en todo tipo de condiciones y terrenos, teniendo una sorpresa agradable sobre este tipo de platos al que al principio mirábamos con recelo.




Lo primero que tienes que tener claro es la diferencia entre un plato ovalado y uno redondo, el ovalado tiene como función eliminar el “punto muerto” que tiene el redondo que se origina cuando el pie está en la parte alta del pedaleo y en la baja, en ese punto no se hace fuerza y debes de tirar de tu pie para que se complete el ciclo completo fatigando así las rodillas y tus músculos.




Los platos ovalados eliminan ese “punto muerto”, cuando tu pie está en alto literalmente se cae hacia delante solo por la forma oval del plato.




Nuestras sensaciones

 
  • Nos sentimos raros los primeros 30 minutos de pedaleo, sentíamos que el pie se nos caía solo hacia delante en el punto alto y como si rodasemos con una llanta abollada.
 
  • Más fluidez en la cadencia, más chispa a la hora de pedalear y una forma redonda de pedaleo perfecta.
 
  • Hemos mejorado en las subidas técnicas, al perder el punto muerto donde el pie está alto y al caer este solo, tenemos ese punto de fuerza extra para pasar ese escalón que se nos atragantaba.
 
  • Bajando no hemos notado ninguna diferencia al redondo.
 
  • Hemos perdido los dolores de rodilla e isquiotibiales que nos salían en las rutas largas.
 
  • Durante las dos primeras semanas hemos notado dolores musculares “nuevos” por la zona de la rodilla, producto de la adaptación al plato. Al día de hoy han desaparecido todos.

Los platos los hay en todos los colores y compatibles para todas las bielas, puedes verlos en su web.

www.bpartcomponents.com