×

¿Por que la mayoría de ciclistas de montaña usan siempre las mismas marcas?

Cuando vamos a carreras,marchas o salidas con amigos, sin nos fijamos en las bicis de los demás vemos que la gran mayoría llevan las mismas marcas e incluso en componentes como horquillas,ruedas,cubiertas,cascos, etc... pasa también. Nos hemos querido cuestionar por qué son tan pocos los que eligen otras marcas menos usadas por la gran mayoría.




Marketing

Este suele ser uno de los culpables que los ciclistas parezcamos unos copias de otros a la hora de elegir bicicleta o usar componentes. Las marcas potentes están hasta en la sopa, salen en todos los videos, patrocinan eventos y carreras, copan los principales medios de comunicación que hablan maravillas de sus productos e inundan las tiendas locales con su material. Las marcas más modestas no se pueden gastar tanto dinero en marketing e incluso siendo mejores que sus rivales acaban teniendo aceptación en grupos reducidos de ciclistas.


Post-Venta

Otra razón a la hora de elegir un producto u otro es el servicio post venta que vamos a tener con ese producto a la hora de hacerle las revisiones,gestionar una garantía o cualquier otro problema que nos surja con el. Las grandes marcas están más asentadas y tienen distribuidores más potentes que pueden hacer frente a estos problemas, en cambio otras marcas más pequeñas están más limitadas e incluso algunas no llegan ni a tener distribuidor en España y se convierte en toda una aventura el conseguir una simple revisión o conseguir piezas de repuesto.


Presión social

¿Cuántas veces hemos escuchado “la cambio pero por probar otra cosa porque la verdad es que va bien”? . Es algo que nos ha pasado casi a todos, levar un componente o bici no tan popular y como todos de nuestro grupo de salida lleva “x” marca de bici/componente terminar sucumbiendo a ella solo por ser uno más de la manada, pero hay que tener cuidado con esto ya que a veces vamos a cosas peores de lo  que teníamos por ser “masmolas”


Más molar más

Esta razón no la íbamos a incluir pero conocido algún caso en nuestras andanzas de personas que se ponen componentes o compran bicis por qué son las que “masmolan” en ese momento. No importa que el componente/bici está dando algún tipo de problema conocido, es más poderoso el deseo de llevarla y ser popular efímeramente hasta la presentación de la nueva temporada.


Conclusión

Hay muchísimas marcas en el mercado unas más famosas y otras menos conocidas, os invitamos a que buceéis un poco entre catálogos y descubriréis componentes o bicis que os van a sorprender más allá del cuadrado que nos han dibujado a la hora de comprar. Encontraréis cualidades o novedades que desconocías y que no pensabas que fuesen posibles, desde bicis que te dan garantía de por vida en los rodamientos hasta horquillas con sistemas internos que basculan un poco para afrontar los golpes frontales que reciben . Busca,compara y pedalea.