×

Primer vistazo: RIP 9 RDO y JET 9 RDO



Niner presenta sus dos caballos ganadores uno enfocado para el trail y devorar kilómetros divirtiendote  y el otro destinado a combatir en los trails más técnicos del planeta.





JET 9 RDO, para los amantes del Trail.




La Jet 9 RDO lleva un ángulo de dirección relajado para darle mas flow al asunto de devorar kilómetros en sendas, sus vainas son muy cortas 434 mm y su buje entra ya dentro de los nuevos estándares llevando un Boost que ayudará a dominar sus ruedas de 27.5+ que permiten neumáticos de hasta 3”. También la puedes montar con ruedas de 29”.




Un detalle que lleva el cuadro Jet 9 RDO y el RIP 9 RDO son unas “Ventanas” para ayudar a pasar el cable interno y para alojar las baterías del DI2 XT/XTR en caso de que lo quieras instalar en un futuro. Estas “Ventanas” quedan ocultas bajo el protector del cuadro y no se ven una vez puesto. Genial idea.




La plataforma de suspensión sigue siendo el CVA de Niner, un sistema que mantiene muy activo el amortiguador. La JET aun podría llevar desviador delantero si eres de los que te gusta llevar dos platos y el cuadro permite llevar botellero de manera simple.Resumiendo es una bici que se apunta a las nuevas geometrías modernas, de ángulos de dirección relajados y lanzados, vainas cortas y largas entre ejes.




RIP 9 RDO, para los apasionados del Enduro.




La nueva RIP 9 RDO nada más verla en el el catalogo se ve claramente que va dirigida a pilotos agresivos a los que les guste el pedroleo y machacar senderos de enduro.






La RIP lleva el mismo concepto que su hermana de Trail, no nos queremos repetir así que diremos que aplica a la perfección las nuevas geometrías modernas. La RIP la puedes configurar también en dos medidas de ruedas, en 29” con una horquilla de 150mm o 27.5+ con una horquilla de Lyrik de 170 mm ¿Te imaginas las líneas más locas que podrás bajar con tal configuración y esas ruedas tan grandes?




A tener en cuenta que la RIP no permite desviador y tendrás que llevar si o si la configuración mono plato.


Tu eliges ¿Trail o Enduro?


Todas las fotos son de Niner Bikes.
www.ninerbikes.com