×

Probamos el sillín para Enduro - Ergon SMA3 Comp


Cuando nos enfrentamos a buscar un sillín específico para Enduro/All Mountain muchas son las veces donde no encontramos uno para dicha modalidad y acabamos sufriendo en nuestras posaderas un sillín que no reúne las cualidades que buscábamos.



Sillin Ergon SMA3 Comp


El Ergon SMA3 comp nos sorprendió nada más tenerlo en las manos, un sillín específico para Enduro y con un sorprendente peso de solo 285 gr con raíles de TiNox, para su diseño se ha contado con la colaboración del freeride Richie Schley lo cual se nota nada mas probarlo.




El diseño del sillín es plano y sin retroceso lo que permite que puedas pasar de sentado a una posición de bajada agresiva muy rapido, su “nariz” tiene el grosor suficiente para no molestar pero permitirte el control de la bicicleta, los bordes traseros del sillín se inclinan lo suficiente hacia el exterior para evitar que el pantalón se enganche en ellos. Toda su estructura está rellena de espuma aircell ortopedica cuya función es repartir la presión por todo el área, luego un pequeño canal central alivia la zona del perineo del ciclista.



Sillín Ergon SMA3 Comp


En ruta


Tenemos que decir que es el primer sillín en el que nos encontramos cómodos desde el minuto uno, no hemos necesitado unos dias de adaptacion a el , desde que te sientas notas mucha comodidad, te sientes ágil bajando ya que puedes moverte todo lo que quieras encima de el. Nos pareció tan cómodo que  realizamos una ruta de  45 km sin llevar culotte y pudimos aguantar sin ningún tipo de molestia.



Durante los Test no nos ocasionó ninguna rojez o herida por rozadura y se comporto a la maravilla tanto bajando para lo que está diseñado como subiendo. Tal vez dicha comodidad además de estar en su espuma ortopédica, esta en que que en la página oficial de la web metiendo las medidas de tu cadera,peso,altura y respondiendo a unas preguntas esta te calcula las medidas que necesitas de sillín, con lo cual te sera muy fácil elegir.



El sillín Ergon SMA3 Comp es perfecto para la practica del enduro, tener movimientos libres encima de la bici y preocuparte solo de bajar. Lo puedes encontrar en varios colores, azul,amarillo,negro y rojo. Por un precio de 89,99€ . Puedes comprarlo AQUÍ


www.ergon-bike.com