×

Probamos la tija telescópica Yep Uptimicer 2.0 HC


yep components

Si estás pensando en comprar una tija telescópica que no te de problemas, de funcionamiento perfecto y que se adapte a tu altura midas lo que midas, deja que te enseñemos la tija telescópica Uptimizer 2.0 HC de Yep Components.



Yep Components es una marca suiza que trabaja a la maravilla el aluminio CNC 7075 teniendo unos acabados de lujo que se pueden apreciar nada mas la tienes en la mano, el funcionamiento es suave gracias a un mecanismo hidráulico que hace que la tija suba o baje, este se acciona a través de un cable que sale desde la base de la tija y que va conectado a un peculiar mando multidireccional.

.




tija uptimizer yep components




Debajo del sillín encontrarás la válvula de aire, según le quites o le metas presión podrás aumentar o bajar la velocidad de reacción, nosotros no la tocamos ya que nos gustó lo rápido que subía  con la presión que traía de fábrica.  Además es 100% customizable, pudiendo elegir los colores del mando remoto y del collar de la base.


.


tija uptimizer yep components


En esta nueva versión de la Uptimizer los chicos de Yep components han prometido minimizar las famosas holguras que sufren este tipo de tijas, después de un mes probandola en condiciones tanto de ruta como de carrera os podemos asegurar que tiene cero holguras, ni laterales ni verticales, veremos que tal se comporta en un test a largo tiempo, pero de momento ya tiene ventaja sobre otras tijas que en los primeros días sufren de holguras "normales".


Características tecnicas


- Diámetro: 30,9 mm, 31,6 mm,

- Recorridos: 80 mm, 100 mm, 125 mm, 155 mm

- Largo: 80mm recorrido - 330mm

           100mm recorrido - 350mm

           125mm recorrido - 375mm

           125mm  recorrido - 405mm (opción TALL)

          155mm recorrido - 435mm

          185mm recorrido - 515mm

- Sistema: Hidráulico/aire ,accionado por mando remoto con cable

- Mando: Pulsador estilo Yoystick Multidireccional 

- Cabeza: offset  cero



tija uptimizer yep components

Con  la versión de 185 mm , lo primero que notamos fue que al fin podíamos llevar el sillín a la altura correcta y que cuando accionamos la tija quedamos muy bajos, prácticamente a ras del cierre del cuadro, esto nos permite subir con eficacia y a la hora de bajar poder afrontar los tramos inclinados.



La velocidad con la que sube es realmente rápida , nos sorprendió la eficacia del mando es prácticamente imposible que se te resbale el dedo o falles al accionarlo, no te preocupes lo empujes como lo empujes va a funcionar.



Si quieres una tija con unos acabados espectaculares,robusta, de mantenimiento sencillo,customizable, que esté disponible en varios recorridos y que esté pensada para durar, la Uptimizer 2.0 HC de Yep Components es tu tija. En España distribuye y vende:

 www.camdaubikes.com