×

Probamos las cubiertas Gila de Hutchinson



Si lo tuyo es subir,bajar,explorar valles las cubiertas Hutchinson Gila pueden ser tus grandes compañeras. Tienen un buen balón gracias a la dimensión de 2.25. La cubierta probada es para 27.5, la cual solo tiene un tamaño disponible de grosor. El taqueado es grueso sobre todo por la parte lateral, esto nos transmite un buen agarre. El peso no es muy elevado 655 gramos por cada cubierta y es tubeless ready. Así de primeras, se podría decir que es una cubierta polivalente para todo tipo de terreno (seco, mixto, rocoso e incluso húmedo).




Salimos a rodar con ellas. El terreno, en el que se les da uso, es un sube baja constante con el suelo en perfecta condiciones gracias a las lluvias recientes. Encaro alguna subida con desnivel pero sin apenas dificultad. El gran taqueado permite una gran adherencia al suelo que merma la velocidad de ascensión pero en subidas con obstáculos nos da un plus que hace sentirnos realmente cómodos sobre ellas y sobrepasar dificultades con suma facilidad. En el llano con el gran balón nos permite coger ritmo a pesar del gran taqueado.




Una vez empezamos a descender por senda o trialera, comienza el disfrute. El taqueado central nos permite un gran control en las bajadas para apurar en cada momento. El taqueado lateral de primeras me causó un poco de desconfianza que se fue eliminando según iban pasando las horas de test encima de las cubiertas. Es más, ese taqueado permite un agarre lateral que muchas cubiertas no tienen.En fin, estas cubiertas se les podría dar uso en las modalidades de XC y Trail. Sus características se adaptan a todo tipo de terreno. Gustan a primera vista y enamoran al probarlas.


www.hutchinsontires.com