Probando el piñon 49T de Wolftooth



Desde que las transmisiones 1x11 aparecieron en el mercado y coparon los montajes de las bicicletas, muchos temíamos que el rango de desarrollos no fuese suficiente para abarcar todos los terrenos que pisabamos, así ha sido durante los primeros años donde debías de cambiar tu plato dependiendo donde fueses a montar. Pero la tecnología avanza y en la actualidad la piñonera trasera ha ido  aumentando su rango en el desarrollo de los piñones.







Wolftooth es especialista en aumentar el rango de los cassettes traseros y para muestra uno de sus piñones más grandes el de 49T ha caído en nuestras manos. Este modelo en concreto es compatible para transmisiones Shimano de 11 velocidades (también lo hay para Sram)  con un rango 11/42 para caja corta o larga y con el cual añadiremos un piñón de 49T y eliminaremos los piñones 17T y 19T sustituyendolos por un 18T. La pata de caja larga y la roldana excéntrica que trae solo la tendremos que sustituir si nuestro cambio es de caja corta. En el siguiente video “Unboxing” explicamos todo lo que te vas a encontrar en el Kit y como montarlo en la bici:





Sobre el terreno

El piñón de 49T nos dio más de una alegría probandolo, llevamos de plato un 30 y un 32 , con el 30 su utilización es solo para cuando las cosas se ponen realmente inclinadas ya que ponerlo es como cuando pones el plato pequeño  en una transmisión de 3 platos, en cambio con el plato 32 se queda más compensado dandole un uso más amplio y tienes esos dos dientes de más en el plato para cuando tengas que pedalear cuesta abajo. Su funcionamiento es suave la cadena accede a él sin problemas ni ruidos con un  acabado mecanizado de muy alta calidad y lo puedes encontrar en 8 colores.




Conclusión

Este piñón funciona perfectamente y es muy recomendable para personas que vivan en zonas donde tengan que superar desniveles importantes con un monoplato, saber que lo llevas ahí detrás te quita la preocupación de estar cambiando platos según sea el sitio donde vayas a montar, nosotros siempre montamos con un 42 detrás quedándonos en algunas cuestas atascados, con el piñón de 49T no tuvimos problemas para superarlas porque nos da ese punto de cadencia que nos faltaba.

Para más información y venta puedes visitar su página web: www.wolftoothcomponents.com

     

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