×

Probando los puños con suspensión Revgrips



Cuando pensamos que todo está inventado la industria del mountain bike siempre nos sorprende que con alguna innovación que no nos esperábamos, este es el caso de los puños Revgrips.




¿Que son?

Los puños Revgrips lleva un ingenioso sistema que mantiene siempre un “punto virtual de suspensión”, es decir que el puño siempre va flotando sobre el manillar absorbiendo así parte de las vibraciones o golpes que transmita el terreno a tus manos.




¿Cómo funcionan?

Los puños son un poco más anchos que el manillar dejando así el espacio que necesitan para “Flotar” estos se apoyan en dos arandelas de aluminio que los sujetan al manillar para que no se muevan,  estas arandelas llevan pequeños elastómeros de goma que son los que harán de suspensión ante los impactos y para terminar unas arandelas de plástico harán que tengan más o menos presión sobre las arandelas de aluminio dejando moverse más o menos al puño. El movimiento del puño es omnidireccional es decir se mueve en todas las direcciones una vez puesto, pero no os asustéis tu única sensación sera de comodidad. Podéis ver el Unboxing/montaje en el siguiente vídeo:





Sobre el terreno

Cuando te los montas por primera vez te sientes nervioso por saber la sensación que van a transmitir, es importante que actúes con ellos de forma normal como si fuesen unos puños normales, mantén la posición de agarre neutral  y no hagas cosas raras con la muñeca, simplemente desciende como lo haces habitualmente. La primera sensación que tenemos es  como si llevásemos un extra de Sag en la horquilla todo se nota más suave, la segunda sensación es que nuestra manos “flotan” sobre el manillar cuando pasamos por zonas muy rotas,bacheadas o con escalones de tamaño grande, notando una gran mejoría en nuestras manos en descensos muy agresivos, a la hora de saltar no notamos ningún problema, el movimiento del puño en marcha apenas se aprecia.. De una escala del 1 al 10 el dolor de manos al final de un descenso duró habría bajado al menos 7 puntos usando los Revgrips.










¿Para quién son estos puños?

Estos puños en realidad son aptos para cualquier ciclista de montaña indiferentemente la modalidad que practique, pero los más beneficiados  serian los ciclistas que sufren problemas de muñeca,dolor de manos,adormecimiento de manos o cualquier problema que le afecte a la hora de agarrar el manillar. Por otra parte los que hacen DH o los que están metidos todo el día en un Bike Park agradecerán que sus manos consuman menos energía en aguantar las vibraciones y golpes del manillar, al mismo tiempo los pilotos de enduro descansaran sus manos en las largas especiales y sentirán menos las piedras en las zonas bacheadas.


¿Donde los puedo comprar?

Los puños Revgrips se venden directamente a través de su página web y se envían a todo el mundo tardando más o menos el paquete una semana en llegar a España. Su precio es a partir de 59$  pero ellos te dan el beneficio de la duda y si en 30 días no te han convencido puedes devolverlos (siempre que estén intactos y en la caja original) , piensa que estos puños te pueden durar tranquilamente más de un año y tal vez te compense la comodidad extra que ganas. Una vez tienes los puños solo tienes que ir cambiando las partes gastadas y por 24$ cambiar la carcasa del "grip" entera. 

Para mas info y venta: www.revgrips.com