×

Pros y contras de llevar mochila de hidratación



Si nos fijamos en los pilotos de la EWS y en otros campeonatos de Enduro cada vez vemos más pilotos que no llevan mochila de hidratación en su espalda. Parece ser que es una tendencia que está logrando cadas vez más adeptos.




Pro


Equilibrio y coordinación

El no llevar un peso en la espalda hace que te sea más fácil moverte/ acoplarte encima de la bici, todo esto es debido a que no llevas una “masa” separada de tu cuerpo que puede desequilibrarse al moverse involuntariamente.


Contra

Protección


En la modalidad Enduro es muy fácil acabar rodando por los suelos, una de las lesiones más peligrosas después de un golpe en la cabeza es un golpe directo sobre las vértebras de la espalda puede provocar lesiones graves o fisuras que necesitaran de operaciones complicadas. Las mochilas protegen la espalda en caso de caída y algunos modelos del mercado tienen incorporado un protector de espalda.



Pro

Fresco

En verano llevar una mochila pegada en la espalda supone que esta no transpire bien y acabar totalmente empapado de sudor. El no llevarla es una “liberación” de ese calor.


Contra

Utensilios y agua

No llevar mochila acarrea también el no poder llevarte contigo suficiente agua para una ruta larga, ya que en tu mochila puedes llevar 3 litros cómodamente y de la otra manera solo tendrás la capacidad de un bidón en el porta botellero.. Además los utensilios básicos como multi herramientas,bomba, cámara,barritas, etc.. tendrás que ingeniártelas para “sujetarlas” por toda la estructura del cuadro de la bici. Si el peso no va en tu espalda tendrás que ponerlo a tu bici.


Pro

Estética

Estéticamente luce mejor un piloto sin mochila, teniendo en cuenta que también muchos llevan sponsors que serán más visibles siempre que no haya nada tapando la espalda.


Contra

Dolores

Llevar una mochila que no sea de tu talla, demasiado cargada o mal ajustada puede ocasionar dolores de espalda y cuello durante su uso prolongado. Déjate aconsejar por tu tendero a la hora de recomendarte una mochila que se adapte a tu fisonomía y forma de montar.


En nuestro artículo Libérate de la Mochila” ya os dijimos que otras opciones tienes para no llevar mochila, la industria del MTB que observa siempre todas las tendencias que van teniendo los ciclistas de montaña ofrece rápidamente soluciones para que todos podamos montar con nuestro estilo.