×

Pros y Contras del Strava


Si hay una aplicación que ha cambiado el mundo del ciclismo esa es Strava, su capacidad para medir tiempos,computar km,desniveles, media de velocidad etc.. ha encandilado a millones de ciclistas por todo el mundo. Pero como todo avance tecnológico tiene sus pros y sus contras, todo ello debido a un mal uso o por la aparición de "vicios" feos por su utilización en senderos.




Pros Strava

 
  • Ciclo-computador
Gracias a la App muchos somos los que ya no necesitamos llevar un ciclo-computador en la bici para recoger datos de la ruta ya que Strava se encarga de ello ahorrándonos así un artilugio menos en nuestro manillar.

 
  • Entrenamiento
El Strava es muy útil cuando quieres entrenar o simplemente mejorar y sales tu solo, ya que puedes ver tus tiempos en los segmentos y compararlos con  tiempos pasados, así puedes ver si has mejorado o tienes que esforzarte un poco más. Llevar el Strava encendido hace que te motives a dar más fuerte a los pedales.

 
  • Motivación
La motivación es otro de sus puntos fuertes, ya que te hace ir una y otra vez a ese sendero o esa cuesta para intentar mejorar tu tiempo y escalar posiciones en el ranking general. También te puedes unir a “Retos” que lanza la aplicación cuyo único objetivo es que pedalees sin parar.
 
  • Conectividad
Conocer a otros riders de la zona, subir fotos de tu ruta al terminar, ver rutas de otros riders y conocer nuevas rutas,comparte tus rutas en redes sociales etc.. 100% conectado con toda la comunidad biker.

 
  • Piqué sano
Picarse con los colegas en algún segmento puede dar buenos momentos luego a la hora de la cerveza, risas con los piques y escuchar todo tipo de historietas para justificar un tiempo.




Contras Strava
 
  • Recortes
Los “recortes” son esas líneas que se originan sobre todo en curvas para recortar distancia y así bajar un tiempo de algún segmento que se nos resiste. Los recortes son campo a través y erosionan muchísimo dejándonos en evidencia delante de las autoridades. Hay que cambiar esa actitud y conseguir los tiempos de los segmentos respetando los recorridos originales y no haciendo rectos. Entrena más y no hagas rectos.

 
  • Sin respeto
Poseídos por intentar conseguir un Kom muchos riders se olvidan que algunos senderos son muy transitados por otros usuarios y las altas velocidades con las que se baja pueden provocar un accidente o un encuentro poco agradable. Busca el equilibrio, no vayas un Domingo o festivo a un sendero popular a quitar un Kom, busca un día de diario y haz notar tu presencia en el sendero como por ejemplo, colgarndo un cascabel en tu bici para avisar de tu presencia. No tomes a toda velocidad curvas ciegas y si ves otros usuarios frena y déjalos pasar. Las sendas no son circuitos cerrados.

 
  • Ladrones
Los ladrones se aprovechan de esta tecnología para saber donde guardas la bicicleta y luego robarla, tienes una opción en Strava para que tus rutas empiecen a contar en un punto indeterminado alrededor de tu punto de inicio, así nunca sabrán exactamente donde empieza o termina tu ruta. Muy recomendable activarla.
 
  • Privacidad
En esto de las redes sociales la privacidad no existe, las autoridades competentes u otros usuarios ajenos al ciclismo podrán ver tus rutas, tus velocidades y si has pasado por algún sitio prohibido. Si vas rodar por donde no debes, apaga el Strava.En EEUU ya se ha dado el caso de limitaciones de velocidad en ciertas sendas compartidas con otros usuarios, gracias al “chivatazo” del Strava.


Usa la App con responsabilidad,respeto y cabeza.