×

Rocky Mountain Altitude 2024: La Revolución del Enduro

La prestigiosa marca canadiense ha renovado su modelo de Enduro con el lanzamiento de la nueva Rocky Mountain Altitude, que presenta una serie de cambios significativos destinados a mejorar su rendimiento en los terrenos más verticales.







Una de las principales innovaciones es la reubicación del amortiguador en la parte inferior del cuadro, junto con la reintroducción del icónico sistema de suspensión LCR2. Este diseño, combinado con un cuadro fabricado en carbono y algunos modelos en aluminio, proporciona una plataforma resistente y ágil para enfrentar cualquier tipo de terreno extremo y vertical.








La Rocky Mountain Altitude ofrece un recorrido trasero de 160 mm y viene montada con horquillas de  170 mm. Con una configuración de ruedas de 29 pulgadas en la mayoría de las tallas, excepto en la talla S que utiliza ruedas de 27.5 pulgadas, la Altitude garantiza versatilidad y alto rendimiento en diversas condiciones. Además, brinda la opción de montar una configuración mullet, con una rueda trasera de 27.5 pulgadas y una delantera de 29 pulgadas, para una mayor agilidad en el manejo.






pub


La Rocky Mountain Altitude ofrece un  compartimento de almacenamiento denominado "Penalty Box" en su tubo diagonal, el cual cuenta con una zona en su tapa diseñada específicamente para ocultar un AirTag, además de permitir la instalación de un portabotellas sobre esta tapa. En su interior, podremos llevar perfectamente organizado todo lo que necesitemos para nuestras salidas en bicicleta.




El cableado interno del cuadro garantiza una apariencia limpia y ordenada, mientras que el sistema Ride-4 ofrece una gran versatilidad en cuanto a la geometría de la bicicleta. Este flip-chip, ubicado en el soporte del amortiguador trasero, permite ajustar la posición en cuatro configuraciones diferentes, variando el ángulo de la bicicleta, la altura del eje del pedalier y el comportamiento del amortiguador trasero. Siendo la segunda posición la llamada "neutral" y la nuemero 4 la más vertical y radical.


pub







Al jugar con el Ride-4 y la dirección FSA, es posible variar los ángulos entre 0,3 y 0,5 grados, con un rango de altura del eje del pedalier de 11 mm y un ángulo del sillín de 77,5 grados. Además, el alcance puede variar de 3 a 5 mm dependiendo de la posición del Ride-4.



El sistema de suspensión LC2R, heredado de las primeras Rocky Mountain Slayer, ofrece una experiencia de conducción excepcional. Similar a un VPP, este sistema es muy activo en la parte inicial y progresivo a medida que se hunde el amortiguador, proporcionando un rendimiento óptimo incluso en los terrenos más técnicos.




En resumen, la Rocky Mountain Altitude es una verdadera máquina de carreras de enduro diseñada para enfrentar terrenos empinados y difíciles con facilidad.Cuenta con la posibilidad de comprar el cuadro suelto y con varias opciones en aluminio y carbono. Para obtener más información, visita la página web oficial de la marca.

www.bikes.com