×

5 noticias falsas de mountain bike que algunos aun se creen






Las redes sociales son un hervidero de noticias diarias, creernos que mantener a diario noticias nuevas en blogs o webs es en ocasiones casi una tarea imposible. En este frenético ritmo de búsqueda de información es fácil tragarse un bulo o una noticia que no es real y publicarla como tal, sobre todo en días como 28 de diciembre o el 1 de abril, donde los bulos son los reyes de las noticias. Aun así algunas de esas noticias a día de hoy siguen rulando por algunas webs como noticias verdaderas.




Garmin compra strava




Esta noticia desato la locura de que Garmin acababa de comprar la compañía Strava por 103 millones y así aplicar un montón de servicios nuevos sobre sus gps y relojes. Pues sentimos decirlo pero esa noticia es falsa.



Shimano Fisherman de 13 velocidades





Nada más aparecer el Sram Eagle salto a la red la aparición de una piñonera de Shimano llamada Fisherman de 13 velocidades con la cual pensaba hacer frente a lo nuevo de Sram. A día de hoy aun hay webs que siguen vendiendo la noticia como algo real.




E- Strava Bike




Una de las novedades que nos deparaba el 2017 en cuanto apps era la aparición del E-Strava Bike, la famosa aplicación había recibido miles de quejas de muchos usuarios que veían como aparecían koms  acometidos con E-bikes e iba a sacar una app integrada en estas bicicletas con sus propios listados de tiempos...pues no falso.




Focus Big Bird 36”







Esta puede ser la mayor trolleada que jamás se ha hecho en internet, Focus presentó el 1 de abril (dia de los inocentes guiri) una web,videos,reportajes y un gran despliegue de marketing para presentar la primera bici de ruedas de 36 pulgadas. Lo mejor de todo es que la bici existe de verdad pero fue hecha solo para la broma, fuimos muchos los que nos tragamos que las 36” habían llegado para quedarse.





Frenos Magura DH




Magura presento unos frenos con el disco totalmente macizo argumentando que la frenada aumentaba más gracias a que la zona de contacto de las pastillas era mayor. Todo un fake molón que nos colaron e incluso generó debates en foros de su efectividad.