×

Senderos con radares de limite de velocidad


Llevas 50 minutos subiendo por una pista interminable pensando en llegar a la cima, cuando estas en ella, te comes tu barrita,te pones las protecciones y te lanzas por el sendero a disfrutar de la bajada que te has ganado, el terreno esta perfecto y tienes el flow contigo, cuando de repente un policía con una pistola radar detrás de un árbol te saca una foto y más abajo otro te bloquea el paso, acabas de ser multado por exceso de velocidad. Te explican que el límite de velocidad en senderos compartidos con otros usuarios es de 25 km/h  y tu ibas a 35 km/h.


Foto: CBS San Francisc


Parece que esta historia sea un guión de una película, pero en los senderos próximos a San Francisco esta pasando. Las autoridades de la zona han puesto a dos policías forestales a cuidar que en la red de senderos compartidos de la zona los ciclistas de montaña no superen dicha velocidad. Las quejas de los senderistas son: “Que los ciclistas aparecían de la nada a velocidades extremas pidiendo paso y sin reducir la velocidad”.


Las autoridades de la zona creen que la medida es correcta para evitar los accidentes mientras que el colectivo de ciclistas de montaña se quejan del límite de velocidad, opinando que así conseguirán matar al mountain bike. Esta medida no es nueva ya en los años 90 se propuso ponerla en los senderos de Marin zona cercana a San Francisco pero no llegó a materializarse. Viendo lo sensible que está el tema en España, muchos nos tememos que esta medida pueda saltar el charco e imponerse en algunos senderos muy transitados los fines de semana.Si veis senderistas frenar y ceder el paso para no llegar a estos extremos.

¿Sabias que en España hay también un limite de velocidad máxima en las sendas y pistas forestales?