×

Técnica bici de montaña: Como pasar un Rockgarden



Si no sabes lo que es un rockgarden  lo averiguaras rápido cuando llegues a una zona plagada de rocas,piedras y donde mires no verás un trozo de superficie sin ellas.Los rockgardens son un paso técnico ya que es muy fácil salir disparado por encima de la bici a la hora de pasarlos. Vamos a ver algunos consejos para que nos sea más fácil enfrentarnos a estas secciones.





1/ Posición de ataque

La posición que debemos de mantener encima de la bici para afrontarlos no es diferente de la posición de Descenso que adoptamos en nuestra bici. Piernas semi-flexionadas, brazos relajados para absorber los impactos de las piedras y ayudar a la suspensión y peso ligeramente atrasado.


2/ Elige una linea para pasarlos

Antes de afrontarlos debes de mirar cuál sería el paso más limpio para superarlo, valora todas las posibilidades y evita las piedras de mayor tamaño. Observa bien los laterales del rockgarden ya que muchas veces contienen líneas más fáciles de pasar.


3/ Mira para delante

No fijes tu mirada en las rocas que tienes delante de la rueda, debes de mirar lejos para prevenir los obstáculos que se te vienen encima y puedas ir leyendo la linea adecuada para esquivarlos.


4/ Mantener una velocidad

Uno de los errores comunes a la hora de atacar un rockgarden es llevar poca velocidad, si llevamos poca velocidad nuestra bici se acabara atascando en alguna de las piedras y acabaremos rodando por los suelos. Mantén una velocidad constante cuando pases por encima de ellos, la velocidad ayudará a que la rueda no se meta en los agujeros que hay entre las piedras, ayudando a que no se hundan las suspensiones y a que pases más fluido.


5/ No frenes

Una vez dentro de un rockgarden debes de olvidarte de frenar, frena solo antes de entrar o una vez superado el paso, tocar los frenos y sobre todo el delantero hará que las suspensiones se hundan y pierdan recorrido útil, aumentando el riesgo de caerte.

No  olvides que como todo en el mountain bike se mejora con la práctica, poco a poco irás mecanizando todos estos consejos y podrás pasar cada vez más rápido por esos jardines de rocas sin mayor problema.