×

Técnica bici de montaña: como saltar un Drop (Cortado)



Los cortados o “drops” son uno de los obstáculos técnicos que a muchos se nos atragantan, incluso preferimos hacerlos por otro lado para no enfrentarnos a ellos. Todo es cuestión de decisión y de no temer que tus ruedas se despeguen del suelo, vamos a intentar daros unos consejos para que los afrontemos con la mayor seguridad posible. Estas serían las partes a tener en cuenta en un salto de un cortado que también se podrían aplicar a cualquier tipo de salto:




Aproximación



Cuando te acercas al salto mantente en posición relajada, centrado sobre la bici,no tires tu cuerpo atrás, según te vayas acercando al borde mantén la cabeza erguida y mira donde tienes tienes que aterrizar.



Despegue



Empuja la bici hacia delante con tus brazos y mantenla recta puedes imaginarte  un puente invisible por el que vas, mantén la cabeza erguida,mira dónde quieres aterrizar y no cierres los ojos.



Vuelo



Estás ya en el aire, deja  caer el peso de tu cuerpo y empieza a extender las piernas para aterrizar y piensa en caer sobre tus pedales, la mirada sigue erguida y buscando la salida del “drop”



Aterrizaje



Amortiguar el aterrizaje con tus piernas y brazos relajados pero con fuerza suficiente para absorber el impacto así ayudarás a las suspensiones, baja con ellas y vuelve a recobrar tu posición centrada en cuanto puedas.





A tener en cuenta:


 
  • Afronta siempre los cortados con la velocidad suficiente para superarlos, la experiencia y la práctica te dará la habilidad de calcularla bien.
  • Aunque afrontar un cortado da miedo, debemos de controlarlo y relajar nuestras extremidades, saltar rígidos nos puede lesionar o directamente tirarnos.
  • Si no has saltado nunca búscate un cortado pequeño de un metro por ejemplo y con recepción , así podrás practicar sin asumir demasiados riesgos.
  • Usa siempre casco integral y protecciones, ya que te darán más seguridad a la hora de afrontarlos.
  • Recuerda que si no puedes controlar tu miedo es mejor dejarlo y volver otro día cuando estés mejor preparado, saltar con miedo acaba siempre mal.

Tambien puedes leer-------> Como pasar un Rockgarden 

                                             Como coger curvas rápido