×

Como sobrevivir con la mountain bike a una senda contraperaltada

Las zonas contraperaltadas suelen poner todas nuestras habilidades técnicas en alerta , suelen ser zonas donde circulas horizontal a la ladera y el firme esta ladeado, teniendo que mantener la bici en equilibrio mientras sigues bajando.





Mantente perpendicular a la ladera


Aunque tengas tentación de hacerlo, no separes demasiado la bici de la ladera ya que las ruedas perderán agarre y acabarás cayendo. Para ello baja la pierna exterior para que la bicicleta se incline hacia el interior de la ladera y coja agarre.



Mueve las caderas


Mantén tu cuerpo erguido y mueve las caderas hacia los lados del sillín buscando el equilibrio y manteniendo la masa del cuerpo centrada en las ruedas. La posición neutral sobre la bicicleta es muy importante en estos pasos y el movimiento lateral de las caderas compensaran la falta de firmeza del terreno.





Velocidad


Mantén la velocidad alta en estas zonas para que la bici no pierda adherencia y las ruedas no patinen, si notas que deslizas suelta más los frenos para seguir pegado. Debes de mantenerte pegado a la superficie inclinada lateralmente del sendero, imagínate que estas haciendo un wallride, eso te ayudara a comprender que velocidad necesitas para que la bici no resbale.




Mirada adelante


Este consejo es práctico para cada vez que bajes, mantén la mirada hacia delante, la cabeza alta ayuda a tener equilibrio y mira a donde quieres ir.





Raíces


Si hay raíces en la ladera, intenta evitarlas o pasarlas por la parte alta o inferior, si tienes que atravesarlas mantén la velocidad y hazlo perpendicularmente. No existe cubierta que te asegure un buen asegure agarre en una raíz esta mojada.