×

Test: HUTCHINSON SQUALE 27,5x2,25 HardSkin Enduro



Si vives en un terreno que no llueve ni haciendo la danza de la lluvia, donde los pedrolos sueltos son los habitantes más comunes de las sendas,donde parece que ruedes sobre canicas y cuentan leyendas de una cosa llamada “Grip” en otras comarcas, donde roca,piedra y polvo se unen para hacer de tu ruta un continuo patinar, lo que necesitas es la cubierta Hutchinson Squale Hardskin RaceRipost Enduro Tubeless Ready Flexible.

Hutchinson tal vez no tenga el marketing que tienen otras marcas pero hace productos de gran calidad y los que montabais en los 90 os acordaréis de lo incombustibles que eran sus cubiertas, en el modelo Squale, Hutchinson pone toda su carne en el asador para asegurarnos agarre en los terrenos rotos y secos, tienen una línea lateral de tacos seguidos para darnos un agarre excelente en curva una alineación está muy típica ya en cualquier cubierta enfocada al enduro.




Podemos destacar que la goma de los tacos centrales es de “retorno lento” es decir que el compuesto que los forman es de una goma especial que minimiza los impactos y hace que la cubierta bote menos, lleva grandes tacos centrales con una angulación agresiva para que que te retenga en las frenadas de emergencia y luego más bajos al lado de estos hay un taco por cada lado de los de tracción que son los encargados de que la cubierta ruede bien y no lastre.

Sobre el terreno lo que mas nos gusto es la gran rigidez de la carcasa puedes tumbar lo que quieras o golpearla con escalones de rocas,que no notaras ningún flaneo o movimiento extraño detrás, su capa HardSkin nos ha protegido bien de los llantazos y los pinchazos y nos permite rodar sin problemas con un poco menos de presión recomendada si el terreno lo exige.

Para arriba va muy bien a pesar de parecer tan cuadrada rueda mejor que sus competidoras más directas del mercado, nosotros la hemos llevado como rueda trasera y nos ha encantado,aunque según Hutchinson se puede montar como rueda delantera sin problemas.
Por ponerle un pero tal vez su precio sea un poco elevado para algunos bolsillos pero os podemos asegurar que la goma Race Ripost tiene un gran rendimiento y va a resistir muchos km por los senderos más secos y polvorientos de tu zona. Disponible en 26",27,5" y 29" 

Si te ha gustado puedes adquirirla Aquí