×

Tomas Slavík vuelve a ganar el Red Bull Valparaiso Cerro Abajo con una Enduro



Tomas slavik

Fotógrafo / Alfred Jurgen Westermeyer Red Bull Content Pool


Una tarde cargada de adrenalina fue la que se vivió este domingo en los cerros de Valparaíso, en donde los mejores 35 exponentes del descenso urbano en mountain bike de todo el mundo, deslumbraron a los miles de espectadores que se reunieron para ver múltiples saltos y velocidad extrema en la decimosexta versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la principal carrera de descenso urbano de Chile y una de las más importantes del planeta.




red bull valparaiso cerro abajo 2018


Una vez más, y con un apasionante final, el rider checo Tomas Slavik hizo honor a su titulo de campeón y dominó la carrera desde las clasificatorias, logrando descender el circuito de casi 2 kilómetros, en solo 2 minutos, 42 segundos y 101 centésimas sobre una bici de Enduro a diferencia de sus competidores, tiempo con el que se coronó como bicampeón de la competición revalidando el título obtenido un año atrás.




Bajada ganadora de Tomas Slavik


El resto del podio estuvo compuesto por el piloto neozelandés Matt Walker, quien finalizó el recorrido en 2 minutos y 42 segundos y 643 centésimas –sólo 5 centésimas menos que Slavik-; y por el chileno Matías Núñez, quien llegó a la meta en 2 minutos y 44 segundos, convirtiéndose en el rider chileno con el mejor registro.



red bull valparaiso cerro abajo 2018

Marcelo Gutierrez en el Wallride



La decimosexta versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, estuvo marcada por el desafiante recorrido, que se inició en lo alto del Cerro Cárcel, pasando por lugares icónicos como la escalera Bocaccio, Plaza Bismarck, la wallride de calle Atahualpa y terminando en la clásica meta ubicada en plaza Aníbal Pinto.


Tomas slavik

Foto Fabio Piva. Tomas Slavik se vuelve ha hacer con el primer puesto.


Más de 50 mil personas vieron el evento en vivo y en directo vía streaming a través de redbull.com y si quieres volver a verlo, ya está disponible a través de redbull.tv. Ahí podrás ver todos los detalles de la carrera, desde todos los ángulos y con las mejores facetas del principal puerto del país.





Tomas slavik

Foto: Alfred Jürgen Westermeyer



Resultados:


1. Tomas Slavik (CZE) 2:42,101

2. Matt Walker (NZL) 2:42,643

3. Matías Núñez (CHI) 2:44,504

4. Marcelo Gutiérrez (COL) 2:45,582

5. Johannes Fischbach (GER) 2:45,764

6. Bernard Kerr (GBR) 2:46,567

7. Pedro Ferreira (CHI) 2:48,395

8. Brook MacDonald (NZL) 2:48,947

9. Alberto Nicolas (CHI) 2:50,041