×

Trans-Rezia


Trans-Rezia - The Ultimate All Mountain Enduro 21-27 Agosto 2016.


“Un evento de 6 días  listo para guiaros en recorridos de mountain-bike entre los senderos más exigentes de los Alpes, entre Italia y Suiza. En la linea de salida, una lista impresionante de campeones del Mundo de diferentes especialidades,que se enfrentarán a 360 km de rutas sobre terreno mixto”




Este año se correra la primera edición de la  Trans-Rezia All Mountain Enduro. Daria y Clive Forth seran los organizadores del evento en el que participaran grandes corredores y corredoras como: Tracy Moseley,Jèrôme Clementz ,Rachael Walker,Denny Lupato,Nathelie Schneitte y Simon GegenHeimer,



La carrera mostrará los mejores single track y los puertos de montaña mas duros en 6 días de competición. Han mezclado el formato de larga distancia conocido como "Trans" con los desafíos técnicos de una carrera de Enduro, los ciclistas tendrán que enfrentarse a la altitud y superar las especiales técnicas de descenso.




También el nivel de fondo será sometido a prueba, con un desnivel a subir cada día entre los 1400 m y los 2500 m, sobre una distancia media por etapa de 70 km. Habrá  remontes (en furgonetas, teleféricos y también helicóptero) cada mañana que ayudarán a los participantes a ganar altura, pasando a través de paisajes impresionantes.






El primer día de carrera, el lunes 22, tiene un recorrido en hoja de trébol alrededor de Santa Caterina Valfurva, con cuatro Pruebas Especiales que llevarán los participantes hasta Bormio.

El día 2 comenzará con un remonte asistido, y seguirán cincos Pruebas Especiales hacia la frontera entre Italia y Suiza, que terminarán en Italia para pasar la noche en Arnoga.





El tercer día llevara a los bikers a través del famoso bike-park de Livigno antes de entrar en Valposchiavo, en Suiza. Ahí se enfrentarán con las Especiales más largas del evento, bajando desde el Puerto Bernina hasta el centro del Poschiavo.


El cuarto día comenzará  con la repetición de la ultima Prueba del día anterior, antes de volver en Italia a través de lejanos puertos de montaña, llegando a Grosio con cuatro Pruebas Especiales y largos tramos de enlace.


El día quinto comienza con un sencillo pedaleo a lo largo del carril bici Sentiero Valtellina hasta Tirano, donde los bikers serán recogidos en pequeños grupos por un helicóptero que les llevara a la salida de dos Especiales que los dejaran en Chiuro donde haran una parada para almorzar, antes de subir el valle hasta Aprica, para  superar 2 Especiales más.




El evento acabará el sábado 27 agosto en Aprica con un día sexto que tendrá otra vez forma de hojas de trébol alrededor del pueblo. Aquí el publico tendrá la posibilidad de llegar muy cerca de la acción durante tres Especiales que tendrán lugar por la mañana alrededor del centro y una prueba final que llegará directamente al centro. Durante todo el día habrá una pequeña zona expo para que todos los curiosos puedan probar varias  e-bike de diferentes marcas.


Si quieres apuntarte a la Trans-Rezia All Mountain Enduro haz click en www.trans-rezia.com , descarga el formulario de inscripción y suerte en la carrera.