×

Transnomad - Día 1



36km, 5 tramos cronometrados, de Castejón de Sos (Huesca) a Bagneres de Luchon (Francia) del Pirineo Aragonés al Pirineo Francés, del sol al frío y lluvia de Francia. Así ha sido la primera etapa de las 4 que forman Trans-Nomad powered by Fox, la aventura pirenaica de ciclomontañismo.



trans nomad

A las 9 de la mañana se daba la salida de la primera etapa de  Trans-Nomad powered by Fox, una salida con un tiempo soleado que pronto cambiaría una vez entrado en Francia.


Los 80 corredores que forman la aventura Trans-Nomad iniciaron el día con un transfer que los llevó hasta Llanos del Hospital donde les esperaba un corto recorrido por el valle hasta llegar a La Besurta e iniciar un porteo hacia el Portillón  Benasque, frontera natural entre España y Francia y una vez en la cima les esperaba una densa niebla y lluvia que les impedía disfrutar de las maravillosas vistas de la zona.






Las dos primeras especiales del día llegaron desde el Portillón a 2.444m de altura hasta el Hospice de France, dos tramos marcados por la lluvia, la poca visibilidad y el frío de la alta montaña, lo que hizo que los corredores se lo tomarán con más tranquilidad de la habitual y asegurasen más sus trazadas para no sufrir caídas ni averías mecánicas que pudieran poner en peligro su integridad y su continuidad en la prueba.


Una vez finalizado el avituallamiento en el Hospice tenían un enlace pedaleando que les llevó al idílico  collado Col de Bareges (1.749m) para descender en la tercera especial del día hacia el Col del Portillón. Desde allí un pequeño descenso para enlazar con un nuevo sendero de porteo por el bosque que llevó a los riders a las últimas especiales por unos bosques mágicos del Pirineo francés, finalizando la etapa en el Camping Chantecler de Bagneres de Luchon.




trans nomad

En este primer día los más rápidos han sido, en el apartado masculino, José Borges (BH Miranda Racing Team) con 27,06 en el apartado masculino seguido de Simon André (Orbea) a 32 segundos y Markel Uriarte (Orbea) a 1:12 y en féminas las más rápidas han sido Sandra Jordá (Marqués de Riscal Orbea Sport) seguida de Nadine Sapin (Scott  Contessa La Roue Libre) a  y de Beatriz Vicente (CC Sabiñanigo)  a 11:14.


Mañana nos espera la vuelta de nuevo hacia el Pirineo Aragonés por el Puerto de la Forqueta y Pico Comodoto, como gran atracción del día.


Fotos: Nacho Trueba.