×

Un estudio desvela que las eBikes mejoran la actividad cerebral a partir de los 50.


Los ciclistas de entre 50 y 83 años de edad que usan bicicletas eléctricas experimentaron mayores beneficios cognitivos y de salud mental en comparación con una bicicleta normal. El estudio realizado por la Universidad de Reading y la Universidad de Oxford Brookes dijo que el pedaleo asistido permitía a los ciclistas maduros explorar su área local e interactuar con las personas y el entorno natural.



Peter Sagan contra la abuelita 


La investigadora principal, la Dra. Louise-Ann Leyland, dijo: "Es realmente alentadora que esta investigación sugiera que la función cognitiva de los adultos , en particular lo que llamamos, la función ejecutiva, así como la velocidad de procesamiento, podría mejorarse usando una ebike.




El profesor Carien Van Reekum, profesor de psicología en la Universidad de Reading, dijo: “Entre los adultos mayores involucrados en este proyecto, las bicicletas eléctricas tienen una serie de beneficios muy positivos y, en algunos casos, incluso más que en las bicicletas normales. 


“Los hallazgos no fueron totalmente los que esperábamos, ya que pensamos que el mayor beneficio se vería en el grupo de bicicletas normales, con beneficios cognitivos y de bienestar relacionados con el esfuerzo cardiovascular, pero no fue así y sin duda las bicicletas eléctricas dieron mas beneficios. Este estudio confirma que salir en tu bicicleta es bueno para el cerebro de las personas mayores de 50 . Puedes ver el estudio AQUÍ