×

Viaje MTB - Enduro en Benidorm con los chicos de Trailguide.net


Fotos: Peter Seidl/Trailguide



enduro mtb sendas benidorm
Curveando en el "Ruedasgordas Trail"


En pleno invierno y con media España congelada quedamos hace unas semanas con los chicos de Trailguide en la ciudad de Benidorm y para hacerles de guía por una red de senderos típicos mediterráneos aprovechando los inviernos cálidos que ofrece el micro-clima de esta localidad.En Antes de empezar Trailguide.net es una App Web donde los usuarios van metiendo las mejores sendas de Enduro , una vez metidas se catalogan por colores para identificar su nivel e incluye una breve descripción del tipo de terreno, ademas los usuarios pueden descargar gratuitamente los tracks, pudiendo comentar el estado del trail la ultima vez que pasaron por el.




Dia 1


Quedamos el primer día con los riders que enviaron para explorar la zona , uno de ellos Peter Seidl era el encargado de catalogar e incluir todos los trails que iban a descubrir. Después de las presentaciones pertinentes le teníamos preparado una primera ruta de contacto sin mucho desnivel pero que acumulaba el pack básico de enduro trails de la zona de Benidorm.


En total hicimos 5 sendas diferentes, descendimos por delante del magnífico Puig Campana y recorrimos varias sendas de bajada en la zona denominada "El Benidorm antiguo".



enduro mtb sendas benidormSender

Senderos mixtos siempre cambiantes, pero que no pierden nunca la fluidez.




enduro mtb sendas benidorm
Un precioso cielo azul nos acompaña en todo momentos, permitiéndonos montar en corto en pleno invierno





enduro mtb sendas benidorm

Atraviesa el corazón del "Benidorm antiguo"




enduro mtb sendas benidorm

Un recorrido pensado para potenciar el flow a niveles máximos.



enduro mtb sendas benidorm

Nos vamos a la playa ¿te vienes?



Dia 2


Para el día 2 les habíamos guardado una ruta que supera los 1300 mt de desnivel acumulado. El día anterior avisamos a nuestros invitados de que preparasen el bocadillo por que haríamos una parada técnica para coger fuerzas.




enduro mtb sendas benidorm

Atacando el "Roca Trails", una senda plagada de rocas,pasos técnicos y escalones de roca viva.





enduro mtb sendas benidorm

Los casi 2 kilómetros del "Roca trails" nos dejan ver los impresionantes pinares que rodean Benidorm





enduro mtb sendas benidorm

Después de comernos un bocadillo, disfrutamos de un trail de casi 5 km repartidos en una bajada que ronda los 25 minutos, rápida, de tierra compacta y que atraviesa un frondoso bosque.





enduro mtb sendas benidorm

Regresamos a Benidorm por milenarios acantilados que son bordeados por senderos pegados al mar mediterráneo





enduro mtb sendas benidorm

Ultima bajada que nos deja a pie de playa ¿Alguien quiere una cerveza?


Dia 3


El último día le teníamos preparado algo “ligero” después del pedaleo de la anterior jornada, aunque incluimos un porteo de la bici de 30 minutos para disfrutar luego de un descenso ultra rápido  y con tramos de un 49,2 % de desnivel donde los frenos no eran capaces de parar la bici. Una vez terminada la bajada regresamos por sendas hasta la caravana donde nos despedimos de la excelente compañía de los Trailguide y un poco apenados de no tener más tiempo para enseñar todo el potencial de la zona para el cual necesitamos mínimo 6 días.




enduro mtb sendas benidorm

Pasamos mucho calor porteando las bicis hasta la cima



enduro mtb sendas benidorm

Desde aquí arriba se pueden ver de un solo vistazo todas las montañas que rodean a Benidorm



enduro mtb sendas benidorm

Mucha velocidad, surfear laderas y olor a frenos quemados.




Si estáis pensando en un plan para Semana Santa donde juntar, buenos senderos,buen clima, enduro, buena gastronomía, playas y montaña no dudéis en venir a montar con nosotros , no vayas donde siempre es el momento de probar algo diferente y para que no te canses demasiado contaras con remontes asistidos para que siempre bajes mucho mas de lo que subas. Ademas el alojamiento sera en un hotel Cycling Friendly donde tendrás todas las comodidades para tu bicicleta incluido boxes para guardarla,repararla o lavarla después de la jornada. Para mas información podéis visitar la web : CostaBlanca EnduroLand