×

10 trucos que todo ciclista de montaña debe saber



Muchas veces cuando hablamos con otras personas que hacen bici de montaña, nos sorprende descubrir trucos que a la vez de sencillos de hacer son muy útiles para aplicar sobre nuestra bicicleta. Algunos de ellos nos lo cuentan los chicos de Seth's Bike Hacks, vamos a echarles un vistazo



Cámaras de acción



Si eres un apasionado de grabar todas tus salidas con una cámara de acción puesta en el casco habrás comprobado que es difícil dejar la carcasa exterior de la cámara 100% limpia. El truco para dejarla limpia y reluciente es meterla en el lavavajillas, ¡saldra como nueva!.



Del revés



No, no estamos hablando del “mundo del revés” de Stranger Things, nos referimos a cuando necesitamos trabajar en nuestra bici y le damos la vuelta poniéndola boca abajo. Para que nos sea fácil manejar las palancas del cambio y no dañarla, el truco es poner dos trozos de madera en los extremos del manillar. Así este quedará elevado dejándonos trabajar en nuestra bici tranquilos.



Pata-Pedal



Este truco es muy básico pero aun así hay gente que no sabe hacerlo, cuando quieras parar tu bici y que esta se quede de pie, usa el pedal como punto de apoyo en un bordillo, apóyalo y la bici se quedara quieta.



Centrador



Cuando estamos en casa y nos ponemos a centrar la rueda nos cuesta mucho trabajo ver si lo estamos haciendo bien, un truco es poner dos bridas en la horquilla  para que te sirvan de guía, así dejaras la rueda más recta que una flecha.



Caja de parches

A las cajas de parches le puedes dar una segunda vida útil, usalas  como botiquines de primeros auxilios , puedes meter en ella puntos adhesivos,gasas, alguna venda, etc.. Además son pequeñas, perfectas para llevar en la mochila cómodamente o pegadas debajo del sillín.



Bici Robada




Aunque parezca increíble algunas bicis robadas son recuperadas por la policía, una forma de demostrar que la bici es tuya es guardar en el interior de la tija un papel con tu nombre, DNI y algún texto. Cuando vayas a la policía y digas que miren dentro de la tija y vean que en el papel pone todo lo que tu has dicho darán por válido que la bici es tuya.



Sellando brechas


Siempre hemos tenido una raja o brecha rebelde en nuestra cubierta que el tubeless no es capaz de sellar, el truco lo contamos hace tiempo pero volvemos a recordarlo porque funciona muy bien, solo tenéis que mezclar en vuestro liquido sellante un poco de purpurina, la purpurina obstruye la raja y hará que el líquido selle alrededor de ella. Puedes ver el video de la purpurina selladora aquí.



Bolsa de hidratación


Cuando queda atrapado aire dentro de la bolsa de hidratación el agua chapotea en su interior metiendo ruido, una forma de sacar ese aire es poniendo boca abajo la bolsa y pegar un trago desde la boquilla en esa posición, el aire saldrá rápido.




Toalla

Cuando regresamos a nuestro coche después de una jornada de pedales, muy posiblemente lleguemos sudorosos,llenos de barro o mojados por la lluvia. Una forma de salvar a tu asiento de acabar sucio es ponerle una toalla a la cual previamente le has cosido un dobladillo para poder engancharla al reposacabezas, así no se caerá al sentarte.



Bridas



Cuando pongas bridas en tu bici para sujetar cables o para cualquier otra función no te olvides de cortarlas a ras para evitar que en una caída el saliente de la brida cortada pueda hacerte daño. Para conseguir esto puedes usar un cuchillo afilado o un corta uñas.





Segunda parte de trucos-------->10 trucos para los ciclistas de montaña (Parte II)