×

5 bicicletas divertidas de Enduro Short

Una de las tendencias que está en alza son las bicicletas conocidas como “Enduro Short” 




El concepto de Enduro Short engloban a las bicicletas montadas en ruedas de 29” con recorridos cortos entre 125/140 mm traseros y 140/ 150 mm delanteros, la gracia de estas bicicletas es que son mucho más ligeras que una Enduro, tienen grandes capacidades escaladoras pero siguen defendiéndose cuando las cosas se ponen inclinadas. 

 

Las Enduro Shorts suelen estar entre 13 y 14 kilos y armadas con ángulos de dirección entre 66 y 66.5º. Son muy polivalentes y están pensadas para los ciclistas que quieren una bicicleta ágil, que no sea un tractor subiendo y que bajando no se quede corta.

 



Santa Cruz HighTower



 

La Santa Cruz HighTower monta el sistema de suspensión VPP clásico de la marca pero ha sido puesta a dieta para no quedarse atrás en las subidas. Cuenta un Chip para cambiar su geometría, así podemos pasar de 65.5º a 65.2º cuando las cosas se pongan feas cuesta abajo. El recorrido de la HighTower es de 140/150 mm , disponible en aluminio y carbono, aunque en aluminio los pesos se disparan demasiado.



Marin Rift Zone 



La mítica marca de San Francisco posee su modelo Marin Rift Zone como opción de “enduro Short”. La Rift va equipada con 125 mm traseros y 130 mm delanteros (admite 140 mm) con una horquilla de barras de 34 mm, su ángulo de dirección es de 66.5º fijos sin Chips de cambio y montado con ruedas de 29 que admiten hasta cubiertas de 2.60. Su triángulo principal es de carbono mientras que su basculante es de aluminio. 


 


Trek Fuel EX




 


La Trek Fuel EX viene montado con ruedas de 29, incluye sus minolinks para variar el ángulo de 66º a 65.5º, viene equipada con ruedas de 2.60, su recorrido es de 130 mm traseros y 140 mm delanteros (aunque admite 150 mm) . Los modelos medios van equipados con horquillas de 34 mm y solo los modelos superiores llevan barras de 36 mm. Disponible en cuadro de carbono y aluminio, este último en sus montajes básicos se dispara de peso.

 

Cannondale Habit




La cannondale Habit rueda sobre neumáticos de 29x2.50, está armada con 130 mm traseros y 140 mm delanteros. Su cinemática ha sido regulada según la altura del ciclista, así que según la talla funciona de diferente forma. Su ángulo de dirección es de 66º y en sus modelos tope gama marca en la báscula unos magníficos 12,5 kilos.


 

Cube Stero 140 



La marca alemana posee su modelo Cube Stereo 140, con un recorrido de 140 mm detrás y 150 mm delante, viene montada sobre ruedas de 29 aunque hay una opción para los amantes de las ruedas de 27.5 . Viene montada con ruedas de 2.35 y su cuadro es totalmente de carbono, solo existe un modelo en ruedas grandes y su peso es de 13,3 kilos

  


Hace ya varios años las marcas lanzaron el concepto de enduro corto pero no llegó a calar del todo entre los consumidores, como el concepto LT (Long Travel) que acuñaba a las Enduro de largo recorrido y que hoy se conocen como Super Enduros y que tampoco llegó a calar del todo en los ciclistas. ¿Eres usuario o te comprarías una Short Enduro?