×

5 consejos para bajar mas despacio con tu bicicleta





Apaga el Strava


El Strava es el demonio de la velocidad , el hecho simple de llevarlo encendido nos hace siempre bajar más deprisa, ya que somos conscientes de que nuestro tiempo quedará registrado y no queremos que los demás lo vean demasiado alto, así que apaga el strava.  



Haz fotos


Basta ya de fotos en el bar, de postureo o parados encima de las colinas, queremos ver fotos en acción y eso conlleva pararse en mitad de la bajada para tirar fotos, repetirlas e incluso volver para atrás para coger la mejor panorámica hará que no corramos tanto para buscar el mejor lugar para la foto.



No montes con Pro locales


Júntate con los grupos de mountain bike que son más novatos o con los Senior del lugar, ponte detrás de ellos en las bajadas así te harán de obstáculo y no te quedará otra que bajar despacio.





Usa los frenos


Todos sabemos que hay una velocidad confortable en la que nos sentimos seguros bajando, cuando la superamos para ir más rápidos es cuando se nos empieza a acumular el trabajo en las sendas. Si no superamos esa velocidad y bajamos disfrutando todo será más seguro y divertido, para conseguir esto no dejes correr la bici y frena. Rétate a ti mismo a bajar lo mas despacio posible un tramo



Quita presión a las ruedas

Si quitas presión a las ruedas y bajas con un kilo de presión o menos tendrás miedo en golpear la llanta con una piedra o abollarla , así que bajaras despacio y sin prisas.



Pon la cadena larga


Ponle una cadena demasiado larga a tu transmisión, que quede bien holgada, de esta manera si recibe impactos muy grandes esta se saldrá. Esto hará que tengas que controlar la velocidad en todo momento para no terminar con la cadena fuera del plato, bajando muy muy despacio.