×

5 cosas ciclistas que han dejado de tener sentido en este parón

Esta pandemia ha dejado situaciones nunca pensadas para los ciclistas y ciertas cosas habituales en nuestro día a día dejaron de tener sentido.



Con todos los ciclistas encerrados en casa hay ciertas cosas que de repente han dejado de ser útiles o han dejado de tener sentido al dejar de servir de la mañana a la noche con este parón del planeta. Las tiendas de bicicletas han sido cerradas, los senderos de los centros de mountain bike han quedado vacíos y los GPS solo nos guían del sofá a la nevera. Toda la comunidad ciclista sumida en un letargo.




Strava


La aplicación strava ha dejado de tener sentido, el no poder competir contra otros ciclistas para logar ser los mas rápidos en los segmentos y llevarse así los koms y los Pr tanto en senderos de subida como de bajada. La aplicación ha quedado relegada a convertirse en un cuentakilómetros para los rodillos con conexión a ella y para dar a entender a otros ciclistas de que eres uno de los que ha conseguido comprar un rodillo.



La persecución a ciclistas


La persecución a los ciclistas por parte de las autoridades medio ambientales en los senderos era algo habitual hace unas semanas, con todos encerrados en casa hemos desaparecido de los senderos y estos seguirán igual de erosionados cuando regresemos e incluso en muchos casos estarán en peor estado, ya que las lluvias y el viento los habrá erosionado o dejado cortados por la caída de arboles, si a eso sumamos su desuso por parte de los ciclistas habrá hecho que la maleza crezca empezando a taparlos. Un mensaje de que los senderos no se arreglan por que desaparezcan los ciclistas.



Camaras de accion


Las cámaras de acción siempre nos acompañaban en nuestra aventuras, lo grabamos todo, cada trialera,cada salto o el final en el bar. Ahora todas esas cámaras se encuentran cogiendo polvo en el cajón a la espera del día de liberación, así que nadie se olvide de tener las baterías cargadas para grabar ese gran día.



Las carreras


Las carreras de bicicleta de montaña, como cualquier otro tipo de evento donde se acumulen ciclistas han desaparecido de un plumazo. El año 2020 es una año para la competición como si nunca hubiese existido. El problema es que incluso no se sabe a ciencia cierta qué pasará con este tipo de eventos ya que el nuevo mundo Postvirus pondrá muchas limitaciones a este tipo de pruebas de acumulación de personas, sin olvidar la segunda ola de la pandemia que llegara para Octubre 2020.

 


Los youtubers


Los youtubers que nos entretenían todas las semanas con vídeos sobre la bicicleta de montaña han sido truncados del todo por la pandemia. La mayoría de ellos sin material suficiente para aguantar tanta semanas de vídeos han aparcado sus cámaras, han hecho recopilatorios o se han enganchado a emitir directos.



¿Que otras cosas han sido borradas de un plumazo del mundo ciclista por esta pandemia?