×

5 cubiertas MTB All Mountain traseras usadas en Enduro

Muchos ciclistas están empezando a optar por usar cubiertas de All Mountain en la parte trasera de su bicicleta de enduro para conseguir que esta ruede mejor y no se sienta como un plomo en las subidas. 





Un sector todavía muy poco explotado son las cubiertas MTB  traseras de all mountain optimizadas para un uso Enduro, nos referimos a los neumáticos cuyo dibujo está pensado para mantener una buena rodadura y a la vez proporcionar algo de agarre. Uno de los handicaps que suelen tener este tipo de neumáticos es que la mayoría no tienen versiones de carcasas dobles y lo más resistente que podemos encontrar en este tipo cubiertas son paredes reforzadas tipo EXO protección o HardSkin. 





Michelin Force AM2

Este neumático es uno de los más nuevos de la lista, está pensado para terrenos duros y secos, aunque también se defiende en terrenos sueltos o blandos pero sin llegar a entrar en barro. Este todoterreno ofrece una gran velocidad de rodadura con un agarre algo justo y protección en las paredes laterales extra llamada Gravity Shield. Está pensado para All Mountain, pero puedes usarlo para Enduro Light o de gran kilometraje, puedes echarle un vistazo a la cubierta AQUÍ.







Maxxis Rekon

La cubierta Maxxis Rekon está de moda entre los endureros, es un neumático pensado para uso Trail, pero que en sus versiones anchas dan muy buen resultado como cubierta trasera para enduro. En la Rekon no encontramos protección EXO en los laterales, su taqueado se inspiró en el modelo Ikon, la diferencia es que los tacos son más altos, gruesos y tiene menos cantidad, pero sin perder una buena base de rodadura. Sus tacos laterales aseguran un buen agarre en curva y como una buena Trail, es una cubierta Mixta que funciona bien en todos los terrenos menos en barro. Puedes echarle un vistazo AQUÍ.








Vittoria Agarro

Nos encontramos con otra cubierta Mixta pensada para rodar desde terreno suelto y roto hasta en terreno húmedo. Los tacos centrales  están puestos en forma de V para minimizar el rozamiento de la cubierta a la vez que ofrece un agarre cuando lo necesitamos en una trialera con pendiente. La goma de la cubierta está compuesta por 4 compuestos diferentes e incluyen Grafeno para darle mayor resistencia y durabilidad. Sus laterales como las anteriores van protegidos con una capa extra de Nylon. Puedes echarle un vistazo AQUÍ.








Hutchinson Taipan

Esta cubierta tiene múltiples versiones, incluso tiene su versión específica para ebikes llamada Hutchinson Taipan Koloss. A diferencia de sus antecesoras tiene una versión de doble carcasa llamada Taipan Gravity , por ello se ha visto en varias ocasiones ser llevada por corredores en la Enduro World Serie. Es una cubierta mixta que se defiende muy bien en todo los terrenos, de la lista es la más resistente a los pinchazos gracias a su carcasa, ofrece un gran agarre aunque pierde un poco de rodadura si la comparamos con sus competidoras de trail. Puedes echarle un vistazo AQUÍ




 

Schwalbe Rockrazor Super Gravity 

Este neumático es para los que quieren correr realmente, está pensado para terrenos secos, sus tacos centrales son pequeños y bajos formando un gran bloque para hacerla rodar muy rápido, mientras que sus tacos laterales son de grandes para dar muchísimo agarre. Está cubierta también tiene una versión de doble carcasa denominada Super Gravity que les encanta a los endureros. A diferencia de las anteriores de la lista, no es una cubierta mixta y requiere cierto nivel de técnica del ciclista para llevarla por terrenos con pendiente al tener muy poca retención. Puedes echarle un vistazo AQUÍ.