×

5 excusas para no salir en bici de noche



Ha llegado el verano y a pesar de que somos muchos los que nos atrevemos a coger la bici de noche porque no nos queda otra, sigue habiendo un grupo de ciclistas de montaña que son recelosos ante esta actividad. Estas son algunas de las excusas o problemas que plantean ante una salida en bici de montaña nocturna.





1/Las luces son muy caras


Es cierto que si nos vamos a comprar luces de alta calidad y de marca nos puede salir por un ojo de la cara, pero no hace falta invertir ni cinco minutos en Ebay para encontrar luces con batería muy eficientes y que resolverán nuestro problema a la hora de recorrer los senderos de noche. La gran mayoría de ciclistas usan estas luces, así que el dinero no es un problema para montar de noche.



2/ Es peligroso


Realmente esta frase es la que más se escucha cuando se propone una salida nocturna, pero la realidad es que no es más peligroso que salir de día, incluso llevando luces económicas con 750 lúmenes el sendero se ilumina perfectamente y ya es el piloto el que debe de adecuar la velocidad a sus habilidades lo mismo que si fueses a plena luz del día.


3/ Hace frío


Obviamente si montamos en invierno la noche será más fría pero la ropa técnica de abrigo  ha evolucionado lo suficiente como para permitirnos montar de noche, pero en época veraniega es una gozada huir de los rayos del sol, ademas que siempre puedes planear el final de la ruta en alguna terracita y poner el broche de oro a la salida. 



Te puede interesar ---> Consejos para montar de noche



4/ No hay nadie con quien salir 


Dependiendo de tu personalidad una salida nocturna solitaria puede convertirse en algo desalentador o en una experiencia casi mística. Los senderos están vacíos, nadie te molestara, la luz de la luna será tu compañera, todo oscuro a tu alrededor te hace sentir que vas más rápido y mejorarás tu técnica e incluso veras algún animal nocturno que no puedes ver de día. Aun así si nos lo proponemos es fácil conseguir gente para montar de noche, dilo en alguno de los grupos de whatsapp que tengas de bici o pregunta en tu tienda loca, algún ciclista solitario estará buscando compañero para salir de noche como tu.



5/ Es difícil mantenerse motivado.


Hay que reconocer que pedalear de noche y en absoluta obscuridad puede minar la resistencia mental de más de uno, pero hay algunos trucos que te ayudarán a mantener tu espíritu motivado y darle al pedal de noche:


- Ponte unos día/as fijos para montar de noche para convertirlo en una rutina y comentaselo a tus compañeros para ver si lo pueden cuadrar contigo.


-Mantén tu equipo de montar preparado del día anterior.


-Nada más llegar pon a cargar las baterías de las luces.


-Mantén limpia la ropa que uses, calcula siempre tenerla limpia para tu día de salida.


-Si llevas luz en el casco ten montada  la luz desde el día anterior, lo mismo con las que lleves en la bici.