×

5 proyectos de bike parks en España que no se consumaron o no han abierto


Un bike park es una área en plena naturaleza que dispone de algún tipo de remonte para acceder a una sendas específicas de descenso para mountain bike categorizadas por niveles. 






A lo largo de estos últimos años se han anunciado la creación de varios Bike Parks en España, algunos de estos proyectos llegaron a empezar a construirse, pero no tuvieron éxito, otros ya han desaparecido y otros están aún por estrenar sin una fecha definida de apertura. 





pub


Bike Park de Benalmádena


En el año 2016 el por entonces alcalde de Benalmádena anunciaba en la feria de FITUR la creación de un Bike Parken la localidad para atraer al turismo deportivo y aprovechar de esta manera el teleférico que hay en la zona. Más tarde en 2017 la creación del bike park quedó en manos de una empresa europea especializada en la construcción de sendas de descenso y responsables de algún circuito de Whistler Bike Park, desde entonces no se ha vuelto a saber nada de este proyecto y ha quedado en el olvido. 







Bike Park Sierra de Béjar


En la provincia de Salamanca en Sierra Béjar se anunció en junio de 2020 la apertura inminente de un pequeño bike park con 3 líneas de descenso y que para finales de ese verano aumentarían a 6 bajadas en total. La idea era crear un proyecto a largo plazo y que se convirtiera en un Bike Park fijo en temporada de verano. Este proyecto estuvo rodeado de polémica desde un inicio por la falta de profesionalidad a la hora de la construcción de los descensos por parte de la estación. Al final este bike park no tuvo apenas repercusión y se quedó en nada.








Bike Park Almanza


En 2016 se anunció el inicio de la creación de un pequeño Bike Park en el Centro de MTB Puertos Picos de Europa. En principio contaría con una bajada de 4 kilómetros llena de obstáculos naturales y artificiales para los amantes del DH. La idea era seguir para adelante aumentando las sendas de bajada, al final el proyecto se abandonó con el tiempo. 



Los que están por venir






Bike Park de Ripoll 

En marzo de 2020 se anunció la creación de un Bike Park con telesillas en la población de Ripoll, el cual estaría abierto todo el año y se enfocaría a todos los niveles de conducción de los ciclistas. La empresa que está detrás de este proyecto es Elevated MTB, que en un principio anunciaron la apertura de este bike park para el año 2021, pero que parece ser que se retrasara para el 2022.






Bike Park San Isidro 


En julio de 2020 se anunció la creación de un Bike Park en la estación de San Isidro en León, la idea es aprovechar los telesillas de la estación durante la época estival y de esta manera desestacionalizar el turismo. El proyecto a día de hoy sigue en marcha y la idea era tener el Bike Park operativo para verano de 2021.