×

5 rodilleras MTB cómodas y ligeras de Enduro


A la hora de elegir unas rodilleras MTB cómodas hay algunos ciclistas que aprecian mucho que se pueda pedalear bien con ellas y que sean ligeras y transpirables. 




Todas las rodilleras de mountain bike están pensadas para proteger nuestras rodillas ante una caída, pero no todas protegen igual, ya que algunas están más pensadas para ofrecer algo de protección pero aportar mucha comodidad, ventilación y flexibilidad al ciclista. 


Unas rodilleras de mtb cómodas facilitaran nuestro pedaleo en las bajadas e incluso podremos llevarlas puestas en las subidas sin necesidad de estar quitándolas. 

pub


Dentro de este rango de rodilleras nos encontramos las conocidas como “rodilleras blandas”, son aquellas que llevan materiales de protección flexibles que se endurecen a la hora del impacto o que tienen una gran capacidad de absorción ante una caída. Estas rodilleras tienen la ventaja de ser muy ligeras, cómodas y sobre todo ventiladas, ofreciendo una protección perfecta durante una ruta de enduro. 







Rodilleras Leatt Airflex Pro 

Este modelo es uno de los más vendidos de la marca, su gran fuerte es su ligereza y su perfecto ajuste, además, todo el frontal perforado lo que las convierte en unas rodilleras frescas y perfectas para usarlas en zonas calurosas o en verano. Su protección corre a cargo del tejido AirFlex flexible y su comodidad está asegurada al ir precurvadas para ayudar al pedaleo, podéis verlas AQUÍ. 






Rodillera IXS Flow Zip  

La rodillera IXS Flow Zip posee una cremallera elástica que permite quitarse y ponerse la rodillera sin tener que quitarse las zapatillas. Este modelo fue diseñado por el mítico Hans Rey y su protección corre a cargo de un relleno de espuma llamado XmatterTM que tiene una gran absorción ante impactos de alta velocidad, además de que esta espuma la podemos sustituir con el tiempo. Para terminar las Flow Zip están fabricadas en tejido AeroMeshTM , un material fino y resistente, que le otorga ligereza y comodidad al producto. Puedes verlas AQUÍ. 









Rodillera Dainese Trail Skins Air

Máxima libertad de pedaleo ofrecen las Dainese Trail Skins Air, posiblemente este modelo sea el más ligero de toda esta lista, esto es gracias a su estructura echa en 3D con forma de panal de abeja llamada Pro-Shape 2.0 que se expande en todas las direcciones cuando recibe un impacto, absorbiéndolo en un 83%. No hay que preocuparse de pasar calor con las Dainese Trail Skins Air, ya que toda su estructura geométrica va abierta lo que permite pasar el aire a su interior. Puedes verlas AQUÍ.






Rodilleras G-Form Pro-X3

Una de las rodilleras más deseadas por los ciclistas que buscan comodidad son las G-Form Pro-X3, desde su nacimiento esta marca ha arrastrado a muchos fieles a ella. Su estructura de protección está formada por bloques llamados SmartFlex que se adaptan al cuerpo y se mueven con él siendo flexibles, pero que se endurecen cuando reciben un impacto. Además, puedes lavarlas en la lavadora sin ningún problema. Puedes verlas AQUÍ.






Rodilleras Endura MT500 Lite 

Endura reconocida marca dentro del mountain bike tiene en su catálogo unas rodilleras muy ventiladas conocidas como Endura MT500. La protección corre a cargo de una generosa placa de espuma D30 totalmente perforada para dejar pasar el aire e incluye también protecciones laterales. Toda la estructura de la rodillera va perforada con lo que es un producto muy recomendable para usarlo en verano o para ciclistas muy calurosos. Puedes verlas AQUÍ.