×

5 señales del apocalipsis de las ruedas de 26



1/ Los componentes de 26 se estan devaluando mas rapido que la moneda Nigeriana.



El mercado de componentes de la rueda pequeña esta en peligro de extinción  y como charlatanes desesperados en vender su producto con fecha de caducidad han lanzado ofertas jamás vistas, ruedas de carbono con un 40% de descuento, cubiertas que valían 40€ por 18€ y horquillas de reputadas marcas con hasta un 50% de descuento, esta claro que se quieren quitar todo el stock que tienen de 26" y ahora te puedes montar un pepino de 26" por menos de la mitad de lo que te habría costado hace 3 años. La amenaza fantasma que han lanzado las marcas de bici de que en 2016 no piensan fabricar nada ya en 26" ha echo que las marcas de componentes quieran quitarse de encima cualquier cosa que lleve el estigma de 26".


2/ El 27.5 ha entrado en el DH con fuerza

Si hay una modalidad muy cerrada, 26" Talibanes, cascarrabias  y no muy abierta a cambios de rueda esa es el Downhill, hace 2 años hablarle a un piloto de  cambiarles sus queridas 26" por una 27,5" era como intentar venderle una nevera a un esquimal, pero el mercado y las marcas se han tomado en serio demostrar que el tamaño mediano funciona en el Downhill sin restarle velocidad a la bici y como piratas al abordaje de un Galeón este año todos los modelos buques insignias de las mas reputadas marcas han desembarcado  en 27,5 si ha esto le sumamos la victoria de Sam Hill en la ultima prueba de la WC con esta medida se nos viene un futuro donde cada vez veremos mas esta medida y donde las nuevas generaciones llegaran con estas maquinas a arrasar en los circuitos de todo el mundo.


3/ Se venden mas 27.5 que 26.

En este 2014 por primera vez en la venta de bicis nuevas las ruedas medianas estan arrasando y dejando en segundo lugar a las 29" y totalmente rezagadas en  ventas a las 26", la gente a la que le tocaba cambiar de bici al final se ha decidido por la rueda mediana ya que no es un cambio tan abrupto como pasar a la grande y con ventajas o sin ventajas se siguen sintiendo tan cómodos como con su vieja montura.


4/ Las novedades de 2015 no contemplan bicis de 26 en la alta gama.

Han llegado las novedades 2015 y ¡sorpresa! todas las bicis presentadas son o en rueda mediana o rueda grande, hemos visto relegadas a la gama baja las ruedas de 26"  y estamos ante ofertones muy grandes en esta medida, una clara estrategia de las marcas para vaciar sus almacenes de bicis de 26"


5/ Las medianas convencen a los riders.

En esto del 27.5 hay dos tipos de riders, los que te contaran las cualidades de las ruedas medianas:  que pasan mas rápido por las piedras,que tienen mas inercia, que tienen mas grip,que otorgan una conducción cómoda y segura etc...

Y los que te dirán: ¡No se nota nada! ¡no hay apenas diferencia a las 26! ¡Es todo marketing!.

Ambas opciones son validas para el nuevo mercado ya que los que le ven ventajas se la van a comprar por ellas y los que no le ven ninguna ventaja se las compraran igual ya que a los días no van a encontrar diferencia a su antigua 26".

También al ser un tamaño medio las bicis no quedan limitadas por la altura del biker, no importa que sea alto o bajo, las ruedas de 27.5 se adaptan a todos, de esta manera el mercado de estas bicis es muy amplio y esta siendo aceptado.

Tampoco hace falta estar en una elevada forma fisica para moverlas y no resta ni agilidad ni velocidad en senderos estrechos.