×

5 señales para identificar a un ciclista rata o tacaño

El término "ciclista rata" o "ciclista tacaño" se utiliza para describir a alguien que es extremadamente ahorrativo o mezquino en el contexto del ciclismo. 




Un ciclista rata o tacaño es aquel que muestra una actitud excesivamente cautelosa al gastar dinero en equipos, accesorios o servicios relacionados con el ciclismo. Este término puede referirse a diferentes aspectos del ciclismo, como la compra de bicicletas, el mantenimiento, las reparaciones, la participación en eventos o competiciones, entre otros.




Tacañería en el Mountain Bike: Señales a tener en cuenta



Resistencia a invertir en equipo de calidad: Si alguien siempre opta por las opciones más baratas o se niega a gastar dinero en equipos de calidad e incluso usa material no adecuado imitaciones que ponen en riesgo su integridad por ahorrarse dinero. En esta categoría también se incluyen los que siguen usando material ciclista que se quedó obsoleto hace 12 años.


Negligencia en el mantenimiento y reparaciones: Si alguien evita realizar un mantenimiento adecuado en su bicicleta de montaña o retrasa las reparaciones necesarias para ahorrar dinero.Suelen destacar los que llevan años sin revisar sus suspensiones, los que no sangran los frenos en años o los que llevan sus rodamientos al límite y acuden a la tienda cuando están totalmente gripados.


Reutilización excesiva de componentes desgastados: Si alguien continúa usando componentes de la bicicleta que están claramente desgastados o que ya deberían haber sido reemplazados. Un clásico son los que llevan las cubiertas de mtb totalmente lisas y con los alambres de la carcasa a la vista, los puños del manillar totalmente pelados y pegajosos, sillines reparados con cinta aislante o que visten con harapos totalmente desgastados y que ya lo han dado todo. 


No invertir en entrenamiento o mejoramiento personal: Si alguien se muestra reacio a gastar dinero en entrenadores, clínicas o cursos de técnica que podrían ayudarles a mejorar sus habilidades en el mountain bike, en masajistas o en biomecánicos que pueden mejorar su comodidad encima de la bicicleta. 


Ser renuente a compartir o prestar equipo: Si alguien se muestra reacio a compartir su equipo de mountain bike con otros ciclistas, incluso cuando no están utilizando ese equipo, o si son reacios a prestar herramientas o accesorios a otros ciclistas, puede ser un indicio de su actitud tacaña en el ámbito del mountain bike.