×

5 situaciones que desaparecerán para siempre si te compras una eBike

Las bicicletas eléctricas han traído una manera diferente de entender el mountain bike, un concepto donde prima la diversión y que hará cosa del pasado algunas situaciones.




La mayoría de usuarios de eBikes estuvieron varios años montando bicicletas sin motor, son conocedores de lo que es la esencia primordial del mountain bike, subir grandes cuestas para encontrar grandes bajadas e intentar mantener una forma física media para afrontar las salidas de manera elegante. Pero la llegada de las eBikes lo cambió todo y sus usuarios han dicho adiós a muchas situaciones que no casan con este nuevo concepto.




Empujar la bicicleta


El poderoso par de potencia que ofrecen los motores que incorporan las ebikes hacen que tener que bajarte de la bicicleta para empujar sea cosa del pasado, en raras ocasiones tendrás que poner el pie a tierra para empujar una bicicleta eléctrica y en caso que lo tengas que hacer apenas serán unos pocos minutos durante solo unos metros.



Perderte rutas


¿Cuántas veces te has perdido una ruta por que tu condición física no te la permitía hacer?, no poder seguir el ritmo que marcan tus compañeros de salida o los grandes desniveles a superar hacía en muchas ocasiones que algunos ciclistas no pudiesen ir a las rutas. Gracias a las eBikes no te perderás ninguna ruta ya que su asistencia de pedaleo te ayudará a seguir el ritmo del grupo y a superar las largas cuestas que te encuentres.





La falta de motivación


"Hoy hace mucho calor , hace frío, es que para una hora no salgo". Estas y otros muchas frases desmotivadoras ruedan por la cabeza de los ciclistas de montaña a la hora de coger la bicicleta, ver vídeos mtb o poner una música que te guste a veces ayuda a motivarte para salir. En cambio el concepto eBike borra por completo la falta de motivación, ya que la asistencia de pedaleo hará que tu salida sea dinámica desde el minuto uno, que calientes progresivamente y que en un breve periodo de tiempo hayas llegado a tu senda de bajada preferida.




Los madrugones 


Madrugar muy temprano para evitar las horas de calor o para que dé tiempo a hacer una ruta épica es parte del mountain bike, una parte que a algunos ciclistas les cuesta mucho realizar. Las eBikes van a minimizar esos madrugones ya que la velocidad de desplazamiento con ellas es mas rápida y necesitarás menos tiempo para completar las rutas. 



Tener el tren superior en baja forma


Un punto débil de muchos ciclistas es el tren superior de su cuerpo , acudir al gym es la mejor forma de compensar esa diferencia de fuerza. Cuando adquieres una eBike su mayor peso hará que tu tren superior se vaya fortaleciendo en cada salida, cada vez que bajes con la bicicleta eléctrica el mero hecho de moverte encima de ella mientras bajas un descenso,  fortalecerá tus hombros, pecho y brazos.