×

6 cosas para hacer con tu MTB antes de terminar el año

Se acerca el fin de año y todavía puedes hacer alguna cosa nueva que no has hecho dentro del mundo del mountain bike.  




Repara un sendero.

El mantenimiento de los senderos es necesario ya que con el tiempo a causa de la lluvia o simplemente de su uso se van rompiendo y al final quedan en desuso al no poder ser ciclables. Acércate al sendero donde esta esa rodera que siempre te tira o que ha sufrido un derrumbe, échale un vistazo y piensa como repararlo. 

 


Aprende a regular tus suspensiones 

Te has gastado mucho dinero en tus suspensiones y aun no sabes regularlas a la perfección para sacarle el máximo de provecho. Ya es hora de ponerse manos a la obra con tutoriales y con trabajo de campo para tener el control total de las regulaciones. 


 

Salir en bici en modo analógico

¿Cuánto tiempo llevas sin montar en bici sin ningún app o dispositivo electrónico?. Volver a salir en bici sin tomarse ninguna foto, sin hacer ningún vídeo para instagram y sin postearlo en ningún sitio. 


 

Caminar por un sendero en el que suelas montar 

Salir a hacer senderismo por un sendero en el que habitualmente suelas montar te ayudará a ver nuevas líneas, tal vez encuentres otros senderos para conectar que no eras capaz de ver al ir en bici y podrás quitar cualquier obstáculo que esté en medio de él. 


 

Haz una ruta larga

¿Que tal una ruta de 50 km o de 75 km?. Tal vez te veas capaz de hacer algo más, puedes planificar incluso ruta de día entero uniendo varias poblaciones. Este reto puede mantenerte animado y motivado unas cuantas semanas y sera muy divertido. 

 


Revisa al completo tu bicicleta

Estamos casi a final de año es hora de cambiarle todos los rodamientos a tu bicicleta de doble suspensión, aprovecha y haz la revisión completa a tu suspensión. No te olvides de ver el desgaste de la cadena que después de casi un año pedaleando tal vez la tengas que cambiar.