×

6 problemas que generaran las E-Bikes

 


Sin duda alguna una de las tendencias a nivel mundial este 2015 será la popularización de las E-Bikes esas bicicletas que van asistidas por un motor eléctrico y que harán que dejemos nuestros coches y motos en casa para ir al trabajo o desplazarnos por la ciudad, pero también las E-Bikes han llegado a las bicis de montaña y es aquí donde se ha generado un gran debate sobre ellas, que si son motos,que si son bicis,etc...



¿Te gusto? puedes comprarla -->Aquí


¿Que es una E-Bike?

Una E-Bike no tiene un “puñito” donde acelerar,pesa una media de 20 kilos,si no pedaleas no se activa la asistencia eléctrica,está limitada a 25 km/h y la fuerza del motor se transmite siempre a las bielas y nunca a las ruedas, resumiendo es una bici normal donde tenemos esa super ayuda que se activa para mantenernos siempre a 25 km/h y cuando superamos esa velocidad se desactiva el motor.




 


Problemas que pueden crear las E-Bikes:
 

  •  Restricciones en los senderos


Ya ha pasado en Moab recientemente han prohibido el uso de estas bicis en ciertos senderos, aquí ahora son pocas pero cuando se popularicen,bajen un poco los precios y se empiezen a verse por las montañas más habitualmente seguramente medio ambiente tomara cartas en el asunto.
 

  • Gente no deportista y ajena a la filosofía del mtb


Gracias a la asistencia eléctrica gente que nunca uso una bici porque era demasiado física para ellos ahora podrá llegar a donde habitualmente llegamos los ciclistas de montaña , eso puede traer conductas poco éticas con otros usuarios de la montaña o con el medio ambiente,por ejemplo dejar basura tirada o no respetar las prioridades de paso.

 

  • Conflictos en eventos


¿Qué pasa si voy a correr una marcha de mountain bike con una E-Bike? Técnicamente no es una carrera con lo cual podría correrla y cuando acabase primero a minutos del segundo corredor ¿como me mirarían los que si se la toman como una carrera? ¿cuantas quejas generaría? 
 

  • E-Strava

Una simple salida con una E-Bike pulverizaría todos los Koms de subida e incluso de bajadas de pedaleo de la zona y eso sin despeinarnos.




 
  • Problemas mecánicos


Las E-Bikes son nuevas en el mercado y con componentes electrónicos, esto hace que los mecánicos de las tiendas de bicis no hayan tenido tiempo de formarse en cursos especializados en reparación de este tipo de bicis y a la vez las tiendas no dispongan de recambios rápidos, todo esto se traduce en que siempre habrá que que mandar la bici o la batería al distribuidor para que resuelva el problema, quedándote sin bici unos cuantos días.
 

  • Impacto medio ambiental

Aunque las E-Bikes no echen humo, no debemos olvidarnos que funcionan con baterías la fabricación de esas baterías y la eliminación de ellas una vez acabada su vida útil habrá que tenerlo en cuenta, a la vez que su recarga eléctrica que en algunas ciudades tienen ya disponibles parkings donde la bici se recarga mientras esta estacionada a través de unos enchufes alimentados con placas solares.