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6 razones que haran que tu cambio vaya mal



¡Crick! ¡Niek! ¡Clack-ka!, si tu cambio trasero hace este tipo de ruidos y no cambia bien ni prendiendo unas velas a tu santo favorito, puede ser que tengas alguno de los siguientes problemas:


Limpieza

Suena lógico si decimos que es muy importante que la cadena esté limpia pero muchas veces no es así, el simple polvo que va cogiendo hará que ya no engrane igual de bien, recordad que aparte de la cadena limpiar las roldanas del cambio una zona muy propensa a coger suciedad "sólida" al igual que limpiar por detrás de los platos otra zona también delicada para la suciedad.


Fundas

Las fundas hay que cambiarlas periódicamente ya que si alguna esta rota no dejará mover bien al cable dentro de ella, muy importante minimizar en todo lo posible las curvas de las fundas para que el cable se mueva bien dentro de ellas. Presta atención también a que todos los topes de las fundas esten en correctas condiciones. Ojo con llevar las fundas cortas, que el manillar te gire bien si no tiraras de ella cada vez que gires.




Cables

El cable de cambio debe de moverse perfectamente dentro de la funda, de vez en cuando ponle un poco de grasa para que deslice y no se vaya oxidando con el agua que queda dentro de las fundas. Importante no llevar los cables tensos o demasiado destensados ya que eso impedirá que el cambio trabaje bien y habrá piñones a los que no te cambie.


Desgaste

Vigila el desgaste de la cadena,piñones y platos, pero sobre todo de la cadena, hay medidores de desgaste de cadena que te indicarán como esta la tuya. Si montas con una cadena desgastada acabarás comiendo los dientes del plato,de los piñones y el dia que la cambies te tocara ponerlo todo nuevo.


Desviador

Si eres de los que llevas más de un plato y tienes desviador, échale un ojo ya que si este está mal regulado irá empujando o rozando la cadena sacándola de los dientes y haciéndola saltar.


Puntera

Observa la puntera y mira que esté recta ni metida para adentro ni desplazada hacia fuera, si no esta recta deberás de cambiarla o intentar enderezarla con una llave inglesa, ya que si la puntera está mal alineada será imposible que te cambie bien.


Desgaste pulsadores.

Con el uso y la de cientos de clics que hacemos en nuestros mandos, las pestañas interiores se van desgastando y lo podemos apreciar en holguras en los pulsadores. Si este es el caso el pulsador no mandara la orden de cambio bien al cable con lo cual acabará cambiando mal.